Ministro Zamora entrega 2 consultorios móviles completamente equipados para Yacuiba y Bermejo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2020

Ministro Zamora entrega 2 consultorios móviles completamente equipados para Yacuiba y Bermejo

Agencias
El ministro de Hidrocarburos, Víctos Hugo Zamora, ha entregado el día de ayer dos consultorios móviles que serán destinados a las fronteras del departamento en los municipios de Yacuiba y Bermejo, estos consultorios fueron gestionados con recursos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y están completamente equipados.
“Hoy (por ayer) vamos a entregar dos consultorios móviles que han sido gestionados a través de recursos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y que conjuntamente con el equipo de coordinación de Tarija a la cabeza del gobernador se ha pedido que desde este stock de consultorios móviles que ha adquirido Yacimientos vengan dos a Tarija”, ha señalado.
En este sentido, ha señalado que los consultorios estarán a la espera de las decisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pues en ellos se podrán realizar las pruebas rápidas con todos los reactivos.
“Este es un consultorio móvil que tiene la característica primero de la toma de muestras, en estos consultorios se va a poder adquirir la muestra para coronavirus de casos sospechosos, tiene todo el equipamiento necesario para poder habilitar para la toma de muestras y están siendo consultados los protocolos para la toma de muestras rápidas, es decir, el momento que la OMS autorice algún procedimiento de pruebas rápidas estos laboratorios van a tener este reactivo”, ha opinado.
Por su parte, ha aclarado que los municipios beneficiarios de estos consultorios móviles deberán poner el personal para el funcionamiento de los mismos.
“Tenemos pensado de que estos consultorios móviles vayan a dos fronteras que son muy importantes en el departamento y que pueden ser el ingreso de coronavirus en Tarija Yacuiba y Bermejo, por lo que se tienen que hacer cargo las autoridades de estos municipio con una contraparte de personal, va a ir perfectamente equipado”.
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha agradecido al Gobierno Nacional por las gestiones y estos consultorios, anunciado además que el laboratorio de diagnósticos estará listo durante esta semana.
“Agradecer al Gobierno Nacional, a nuestro delegado ministro de Hidrocarburos que está coordinando las acciones desde el Gobierno Nacional, es una ayuda efectiva para apoyar a dos regiones que tienen la necesidad. Estos dos consultorios y anuncio que con el apoyo del Gobierno estamos terminando de ajustar el laboratorio que vamos a tener de manera permanente en la ciudad de Tarija para el procesamiento de las pruebas”.

Ministro Zamora entrega 2 consultorios móviles completamente equipados para Yacuiba y Bermejo Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2020 Rating: 5 Agencias El ministro de Hidrocarburos, Víctos Hugo Zamora, ha entregado el día de ayer dos consultorios móviles que serán destinados a la...

No hay comentarios.: