López Obrador habla con Cuba por apoyo médico para México ante el coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2020

López Obrador habla con Cuba por apoyo médico para México ante el coronavirus


AFP
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que está en conversaciones con Cuba por un eventual apoyo médico para enfrentar la pandemia por el coronavirus, en momentos en los que su gobierno busca contratar a miles de especialistas de la salud.
"Sí hay pláticas para, si es necesario, pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva", dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.
"Ellos tienen enfermeras especializadas y médicos especializados en terapia intensiva", agregó.
López Obrador reconoció también que ha habido apoyo de China, que donó mascarillas y kits de pruebas la semana pasada, y que también hay buena cooperación con Estados Unidos.
El anuncio viene luego de que el Gobierno mexicano reconociera que tiene un déficit de especialistas para enfrentar la epidemia, que ha dejado hasta el momento 2.143 casos confirmados y 94 defunciones.

López Obrador habla con Cuba por apoyo médico para México ante el coronavirus Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2020 Rating: 5 AFP El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que está en conversaciones con Cuba por un eventual apoyo mé...

No hay comentarios.: