Lidia Tupa: Organizaciones piden cumplir la cuarentena y crean la red social de lucha contra el hambre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 05, 2020

Lidia Tupa: Organizaciones piden cumplir la cuarentena y crean la red social de lucha contra el hambre

Las organizaciones sociales convocaron a la población a cumplir con la cuarentena, para proteger la vida de sus  familias y reducir los riesgos de un posible brote del coronavirus (COVID-19) en la región; pero también, invitaron a los sectores a formar parte de la red social de lucha contra el hambre, porque la inseguridad alimentaria afecta a las personas que generaban sus ingresos diariamente. 
Lidia Tupa y Miguel Rejas, coordinadores de la Red, informaron que la dirigencia campesina, gremial, bagalleros, OTBs y otros, conectados a través de las plataformas virtuales, establecieron que su prioridad es la vida y que para vencer a la pandemia es necesario quedarse en casa;  sin embargo, alegaron que el COVID-19  ha generado  una crisis alimentaria que está afectado a los más humildes.
“Sabemos que el personal de salud, la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas están haciendo todos los esfuerzos para que cumplamos la cuarentena y podamos salir bien de esta pandemia. Ellos están luchando contra el coronavirus y nosotros como ciudadanos debemos apoyar desde nuestros hogares para que los chaqueños cuidemos nuestra salud, pero sin una familia que pase hambre”, dijo Tupa.
Frente a esta emergencia, iniciaron varias actividades de asistencia alimentaria en zonas periurbanas y rurales, detectando a las familias con mayores necesidades, coordinando colectas solidarias para recibir aportes en víveres de instituciones, personalidades y organizaciones; logrando entregar 100 bolsas de alimentos, además de contribuir con choclo y yuca a las ollas comunes de algunos barrios.
Los aportes no se dejaron esperar, rápidamente las "Abogadas Solidarias" entregaron una buena cantidad de pollos, los agricultores y Miguel Rejas hicieron llegar choclo y yuca de su cosecha y, con el apoyo de los dirigentes y coordinadores, llegaron a un buen número de familias. Conocedores del esfuerzo de otras instituciones,  esta red llama a coordinar el trabajo sin distinciones ni colores.
Finalmente, Tupa y Rejas, expresaron su reconocimiento especial para aquellas personas que sin esperar nada a cambio, dirigentes vecinales y representantes de organizaciones sociales, dan una lección de vida, enseñando con hechos, la forma en que se deben cuidar entre las familias; con sensibilidad y la solidaridad para que los más necesitados no sufran la falta de alimentos.

Lidia Tupa: Organizaciones piden cumplir la cuarentena y crean la red social de lucha contra el hambre Reviewed by Jorge Molina on abril 05, 2020 Rating: 5 Las organizaciones sociales convocaron a la población a cumplir con la cuarentena, para proteger la vida de sus  familias y reducir los ri...

No hay comentarios.: