Habilitan oficinas de la EPI para que infractores a la cuarentena cumplan con su arresto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 27, 2020

Habilitan oficinas de la EPI para que infractores a la cuarentena cumplan con su arresto

Según el reporte proporcionado por el comandante de Frontera Policial, Marco Antonio Tapia Mendoza, las celdas que se tiene en la EPI (Estación Policial Integrada), se vieron “colapsadas” por la numerosa cantidad de personas arrestadas que llegan a diario por violar la cuarentena, por lo que se tuvo que habilitar otras oficinas para que no exista aglomeración de personas para cumplir con la emergencia sanitaria.
Según datos, el promedio de arrestados por día llega a 30 personas, esa situación generó mucha preocupación debido a que las celdas de la EPI donde son trasladados los infractores, no cuenta con los espacios suficientes para mantenerlos distanciados y no se genere una posible propagación del coronavirus.
“Las celdas que existen en la EPI 4 no son del número adecuado para colocar a 3 o 4 personas por celda, tomando en cuenta el aspecto de bioseguridad, esto para evitar posibles contagios en los arrestados”, expresó la autoridad policial.
Ante esta situación, el coronel Tapia mencionó que se tuvo que habilitar otras oficinas para que puedan llegar los arrestados y además de hacer una evaluación de esas personas para ver quienes podían irse y quienes no, entre los arrestados se encuentran muchos jóvenes, incluso menores de edad por lo que se debe acudir al llamado de los padres.
Consultado sobre el pago de la multa como establece el Decreto Supremo 4200, Tapia, mencionó que se está tropezando también con ese problema, tomando en cuenta que los infractores muchas veces salen de madrugada de la EPI y no tienen como pagar la multa.
La misma preocupación por el número de arrestados que se tiene de manera diaria se generó también en las oficinas de la Mesa Defensorial, y a través de su representante Walter Portillo, manifestó su preocupación debido a la inconciencia que tienen algunos ciudadanos, especialmente los jóvenes que no están cumpliendo con esta cuarentena. “Están tomando la epidemia como si fuera una chacota”, expresó.
Sin embargo se generó también algunas observaciones de la misma ciudadanía al trabajo que desempeña la policía militar, que estaría levantando de canto a cualquier ciudadano, incluso mujeres que se encuentran caminando en las calles y se los estaría llevando a la EPI.
Portillo aseguró que como Mesa Defensorial, se convocó a una reunión a estas dos instancias encargadas de realizar el control en las calles, para coordinar acciones y que haya flexibilidad con los ciudadanos dependiendo del caso. “Cuando tienes una emergencia de ir a comprar a la farmacia porque un familiar está enfermo ahí se tiene que comprender, pero los militares no estarían comprendiendo esos casos”, señaló.

Habilitan oficinas de la EPI para que infractores a la cuarentena cumplan con su arresto Reviewed by Jorge Molina on abril 27, 2020 Rating: 5 Según el reporte proporcionado por el comandante de Frontera Policial, Marco Antonio Tapia Mendoza, las celdas que se tiene en la EPI (Est...

No hay comentarios.: