Gobierno tomará cuatro factores para flexibilizar cuarentena por regiones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 28, 2020

Gobierno tomará cuatro factores para flexibilizar cuarentena por regiones

ABI
El Gobierno ya definió flexibilizar la cuarentena por la pandemia a causa de la Covid-19, que se cumple este 30 de abril. Esta determinación se tomará, según las autoridades, de manera regional y para ello los beneficiados deberán cumplir por lo menos con cuatro factores: capacidad de reacción, capacidad de identificación de casos, capacidad de internación y cumplimiento de las normas de aislamiento.
La presidenta Jeanine Áñez informó que en el Gabinete Ministerial de hoy se analizará la liberación “progresiva y responsable” de la economía nacional, que se encuentra estancada por la aplicación de la cuarentena.
“El día de mañana (hoy) tenemos Gabinete y estamos trabajando para ver las formas de cómo liberamos la economía, que, de hecho, no será de golpe, porque las condiciones no se pueden dar de esa manera, pero sí lo vamos a hacer de manera progresiva (y) responsable”, dijo.
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, en contacto con medios de televisión expresó que para tomar una decisión se recoge la opinión de diversos sectores: empresariales, académicos, estudiantiles, comercio, municipales, entre otros.
Recordó que hay alcaldías que han expresado su preocupación y plantearon al Gobierno ampliar la cuarentena: La Paz hasta el 15 de mayo, Santa Cruz al 31 de mayo.
“Creo que va a ser una cuarentena condicionada, tenemos que ver los municipios si tienen los cuatro factores básicos que se requiere a nivel epidemiológico”, refirió Arias.
Explicó que la capacidad de reacción, se refiere a la respuesta inmediata de un equipo especial que debe llegar al domicilio, diagnosticar, tomar la prueba y definir acciones, que pueden ir  del aislamiento a la internación en una clínica. En internación se verá si tienen terapia intermedia e intensiva, entre otros.
Además de lo sanitario, se analizarán los criterios económicos relacionados de manera directa con lo social y político.
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó que el Gabinete tomará en cuenta las recomendaciones de los miembros del comité técnico científico.
“Es una decisión que se va a tomar en Gabinete, seguramente hay que endurecer algunos temas, y hay que flexibilizar otros (...) Estamos abocados en cuidar la vida y también cuidar la economía de los bolivianos que están en casa, y que los 400 bolivianos no le es suficiente y necesitan volver a la normalidad. En eso estamos enfocados.”, sostuvo.

Gobierno tomará cuatro factores para flexibilizar cuarentena por regiones Reviewed by Jorge Molina on abril 28, 2020 Rating: 5 ABI El Gobierno ya definió flexibilizar la cuarentena por la pandemia a causa de la Covid-19, que se cumple este 30 de abril. Esta determ...

No hay comentarios.: