Gobierno Regional emite reglamento del Bono Esperanza e inicia inscripción de beneficiarios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2020

Gobierno Regional emite reglamento del Bono Esperanza e inicia inscripción de beneficiarios

Fue emitido por el Gobierno del Gran Chaco el reglamento del Decreto Regional N° 03/2020, que viabiliza la entrega del Bono Esperanza para las familias de bajos ingresos en la región. La medida es una respuesta a la crisis alimentaria que ha provocado la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Según el secretario de Desarrollo Social, Carlos Lema, el registro de los beneficiarios rezagados está abierto en la página web de la institución, www.granchaco.gob.bo, para que se inscriban, en cinco días, a  partir de ayer, mediante un formulario virtual que será una declaración jurada con efecto legal. Esto para los  rezagados, puesto que las brigadas de la entidad registraron en barrios y comunidades.
Los requisitos para acceder a este beneficio son: ser de nacionalidad boliviana, contar con cédula de identidad o libreta de servicio militar y no percibir una remuneración del Estado.
En concordancia con el Decreto Regional, tampoco podrán ser beneficiarios del bono las personas contempladas en la Ley N° 072 y Ley N° 0105.
El reglamento deja en manos de los ejecutivos de Villa Montes y Caraparí el registro de beneficiarios en su jurisdicción y la opción de entregar el bono en efectivo o en especie, equivalente a un monto máximo de Bs 500 y mínimo de Bs 200, que podría proceder en fracciones según la capacidad económica de su administración y los requerimientos de la población beneficiaria de cada jurisdicción.
El levantamiento de información socioeconómica, según el responsable del registro, Klaus Coronado, ha hecho que el universo de los beneficiarios se amplíe por la prolongación de la cuarentena, situación  que fue tomado en cuenta para reabrir las inscripciones a través del link y un número telefónico que será atendido por un técnico para coadyuvar en el llenado del formulario, para quienes no pudieron.
Gobierno Regional emite reglamento del Bono Esperanza e inicia inscripción de beneficiarios Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2020 Rating: 5 Fue emitido por el Gobierno del Gran Chaco el reglamento del Decreto Regional N° 03/2020, que viabiliza la entrega del Bono Esperanza para...

No hay comentarios.: