Gobierno Regional de Villa Montes a través del SERAGRO continúa trabajo de mitigación de langostas voladoras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 27, 2020

Gobierno Regional de Villa Montes a través del SERAGRO continúa trabajo de mitigación de langostas voladoras

El día de ayer en horas de la mañana, los técnicos del SERAGRO Villa Montes, informaron que el trabajo de mitigación y control de la langosta voladora en la comunidad de Galpones e Hito 10, continúa a pesar de la cuarentena, como lo había señalado el ejecutivo seccional, Robert Ruiz, ya que son actividades importantes que no pueden detenerse, con la finalidad de resguardar la producción alimentaria de los productores. 
Hasta el momento, este trabajo de control abarca un total 147 hectáreas, un número importante, que aún hace difícil la mitigación de la plaga que, está azotando diferentes zonas, hace aproximadamente unos tres meses.   Atendiendo diferentes zonas fronterizas, se realizó un trabajo por alrededor de 7 días continuos, llegando a las siguientes comunidades y/o puestos ganaderos: Los Galpones (Las Carpas), Hito 10 (El Cardenal), Hito 10 (El Alambre), Los Galpones (Las Maravillas), Los Galpones (La Ponderoza), Los Galpones (El Retiro), Hito 10 (Virgen de Copacabana), Los Galpones (Román Arteaga), además de realizar la fumigación de la ruta, accesos a puestos y monte nativo.
Anteriormente se desplazaron un equipo de 18 técnicos veterinarios profesionales y otros, que se dispersaban en 4 brigadas en horarios matinales y nocturnos, sin embargo, tomando en cuenta las medidas de seguridad, se está trabajando con una sola brigada de 10 personas con mochilas pulverizadoras, distribuidos por áreas.
Cabe aclarar que la langosta voladora  de nombre científico “Schistocerca cancellata” , es una plaga muy difícil de tratar, incluso países vecinos como Argentina, han luchado por varios años y aún siguen conviviendo con este inconveniente, entonces, el trabajo de los técnicos de SERAGRO Villa Montes, consiste en atender, controlar y monitorear todo el trabajo que han realizado hasta el momento. En la temporada de frío, estas langostas  desaparecen, sin embargo, vuelven en septiembre u octubre, con una camada igual de fuerte que la primera.
Por ello, es sustancial, que el trabajo de control de las langostas continúe, ya que en esta época de cuarentena, son los productores quienes están dotando de alimentos básicos a la población, y este es un esfuerzo conjunto entre las comunidades afectadas y el Gobierno Regional.

Gobierno Regional de Villa Montes a través del SERAGRO continúa trabajo de mitigación de langostas voladoras Reviewed by Jorge Molina on abril 27, 2020 Rating: 5 El día de ayer en horas de la mañana, los técnicos del SERAGRO Villa Montes, informaron que el trabajo de mitigación y control de la lango...

No hay comentarios.: