Gobierno del Gran Chaco: Seragro coordina el plan de cosecha y distribución del grano local - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 21, 2020

Gobierno del Gran Chaco: Seragro coordina el plan de cosecha y distribución del grano local

En la jornada de este martes, el director del Servicio Regional Agropecuario (Seragro), Reynaldo Cruz, se reunió con los representantes del Iniaf, Senasag, y los productores locales; para juntos coordinar el plan de cosecha y distribución de grano chaqueño a los mercados nacionales.
La reunión fue organizada por el Seragro en respuesta a las peticiones de los productores de maíz, maní y soya; por la incertidumbre sobre cómo se realizará el cultivo de grano en la presente gestión y cuáles son las medidas de sanidad que deben cumplirse para exportar el producto a otros sectores del país.
Otra inquietud de los agricultores es que gran parte de la maquinaria viene desde la ciudad de Santa Cruz y actualmente se ven imposibilitados de trasladarse a Yacuiba por el cierre de la ruta. Los equipos con los que se cuenta en la región no serán suficiente para la cosecha de todas las superficies de siembra de maíz, maní y soya.
De esta coordinación interinstitucional, se pretende sacar conclusiones favorables al sector productivo, y también se ejecuten los protocolos de bioseguridad correspondiente. La prioridad es cumplir las normas de la emergencia sanitaria y no comprometer la salud de la población del Chaco.
“No podemos perjudicar a los productores, pero tenemos que tomar las medidas necesarias por la emergencia sanitaria. Es por ello que vamos a cumplir las normas de bioseguridad, los camiones que vendrán deben ser debidamente desinfectados y también debemos ver cómo hacemos con el tema de los choferes y los ayudantes que vendrán en los vehículos”, relató Cruz.
El Seragro garantizó su compromiso de apoyar a los agricultores del Chaco, a fin que puedan exportar sus productos a otras ciudades de Bolivia y no sufran perdidas económicas por la situación actual. Según Cruz, las medidas de bioseguridad serán acatadas tal como lo dicta la normativa vigente.

Gobierno del Gran Chaco: Seragro coordina el plan de cosecha y distribución del grano local Reviewed by Jorge Molina on abril 21, 2020 Rating: 5 En la jornada de este martes, el director del Servicio Regional Agropecuario (Seragro), Reynaldo Cruz, se reunió con los representantes de...

No hay comentarios.: