Gemelos dan positivo a Covid-19 en Potosí, donde ya suman 21 casos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 22, 2020

Gemelos dan positivo a Covid-19 en Potosí, donde ya suman 21 casos

Página Siete
Tienen 17 años y son parientes de una persona que falleció con el virus. Sedes implementa la vigilancia comunitaria para que los vecinos denuncien a infractores de la cuarentena.
Potosí reporta dos nuevos casos positivos de Covid-19. Se trata de unos gemelos de 17 años, parientes de una paciente que falleció por esa enfermedad, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Las autoridades locales preparan dos nuevas estrategias para contener la enfermedad.
“Son gemelos de sexo masculino y tienen 17 años. Ambos son hijos de otra paciente positivo a Covid-19 y además son parientes de una persona que ha fallecido”, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Huáscar Alarcón, quien agregó que con esos datos casi todo el entorno de esa familia potosina dio positivo a la enfermedad.
“A las 11 de la noche (del martes) hemos tenido el resultado de los exámenes de laboratorio del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), que dan cuenta que contamos con dos nuevos casos positivos. Con ellos ya tenemos 21 casos confirmados en el departamento”, informó Alarcón.
Los datos del Sedes precisan que desde que el 26 de marzo, cuando se reportó el primer caso del virus hasta la fecha, el departamento envió 129 muestras de casos sospechosos al Inlasa que está en La Paz y al  Cenetrop (Centro Nacional de Enfermedades Tropicales) ubicado en Santa Cruz, de los cuales 99 fueron descartados y de nueve aún se aguarda el informe.
Alarcón aseguró que pese a que la incidencia de casos en esa región alcanza al 0,23% por cada 100 mil habitantes, el Sedes refuerza las tareas de contención, para evitar la expansión del virus.
“Ahora vamos adoptar otras dos estrategias”, dijo, antes de precisar que la primera es de control social. “Se ha trabajado con las juntas de vecinos para que ellos hagan el control social o vigilancia comunitaria. Ellos sacarán foto a las casas de las personas que infringen la cuarentena, para hacer un encapsulamiento de la zona”, indicó.
La segunda estrategia es que luego de la una de la tarde, la Unidad de Promoción de la Salud saldrá a las calles en vehículos que perifonearán alentando a las personas que no salen de sus casas. “Son psicólogos que realizarán esa labor de forma didáctica”.

Gemelos dan positivo a Covid-19 en Potosí, donde ya suman 21 casos Reviewed by Jorge Molina on abril 22, 2020 Rating: 5 Página Siete Tienen 17 años y son parientes de una persona que falleció con el virus. Sedes implementa la vigilancia comunitaria para que...

No hay comentarios.: