El Instituto Tecnológico Yacuiba comercializa con éxito su alcohol en gel - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 19, 2020

El Instituto Tecnológico Yacuiba comercializa con éxito su alcohol en gel

El alcohol en gel elaborado  por el Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), es uno de los productos higiénicos con más demanda por parte de la población, debido a que es bastante eficaz contra las bacterias y tiene un costo accesible a la economía de los consumidores.
Según lo comentó el rector de la casa de estudios, Marco Quecaña, diversas instituciones y organizaciones sociales se comunicaron a los números del ITY e hicieron pedidos del alcohol en gel. “Desde el momento que hemos presentado los números de contacto para la comercialización, los pedidos han sido constantes”.
El producto fue elaborado por profesionales altamente capacitados del Tecnológico Yacuiba, en los talleres de la carrera de Química Industrial y, cuenta con la autorización de producción y comercialización del Ministerio de Salud, tras cumplir todos los requisitos establecidos por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed).
Cada envase de alcohol en gel tiene un contenido de 410 mililitros y está a un costo de Bs. 11,50, mismo costo de producción. Este es un proyecto sin fines de lucro, el  objetivo es dar respuesta a las necesidades de la población, especialmente a los sectores más vulnerables, frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Marco Quecaña manifestó que el alcohol en gel elaborado por esta institución educativa no tiene nada que envidiar a otros productos similares del sector privado, todo lo contrario, el ITY ofrece una fórmula muy eficiente y el precio es bastante económico.
Hoy en día, el alcohol en gel tiene una alta demanda en todos los mercados del mundo, lo que provocó el sobreprecio y la escasez del producto en los centros de comercialización. El ITY, con su alcohol en gel, pretende brindar una alternativa, a fin de que toda la población pueda tomar medidas preventivas contra la Covid-19 y a su vez, cuidar su economía.

El Instituto Tecnológico Yacuiba comercializa con éxito su alcohol en gel Reviewed by Jorge Molina on abril 19, 2020 Rating: 5 El alcohol en gel elaborado  por el Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), es uno de los productos higiénicos con más demanda por parte de l...

No hay comentarios.: