El Gobierno Regional junto al COE coordinan medidas preventivas contra el Coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 07, 2020

El Gobierno Regional junto al COE coordinan medidas preventivas contra el Coronavirus

La mañana de este martes, autoridades y personal técnico del Gobierno Regional,  participaron en la reunión vía ‘Skype’ del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), con el objetivo de coordinar medidas de prevención contra la pandemia de Coronavirus y reforzar las acciones sanitarias en el departamento de Tarija.
Dicha reunión contó con la participación del gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, autoridades y responsables de salud de Yacuiba, Villa Montes, Caraparí y Bermejo.
Los representantes informaron sobre las actividades de prevención que se llevan adelante en cada municipio, presentaron todas sus falencias y propusieron ideas para mejorar las medidas sanitarias, para que las mismas sean socializadas y subsanadas de forma conjunta.
El secretario de Gestión Institucional del Gobierno del Gran Chaco, Gilmo Cardozo, informó que Yacuiba cuenta con cuatro puntos de control ubicados en lugares estratégicos, a fin de observar a personas en movimiento; tres ambientes habilitados para el aislamiento de pacientes (el estadio regional, el hogar recreacional del adulto mayor y el hospital de tercer nivel "Fray Quebracho"); y 14 cámaras de desinfección, situadas en diversos puntos del municipio.
Dichas medidas fueron realizadas gracias al trabajo coordinado del Gobierno Regional, Alcaldía Municipal, Red de Salud, Policía Boliviana y las fuerzas armadas. El gobernador de Tarija felicitó a las instituciones por cumplir con las actividades sanitarias y mantener el orden en la frontera, una zona con alto riesgo de propagación.
Las fuerzas del orden informaron que reforzarán la vigilancia en la frontera con la Republica Argentina para evitar el paso ilegal de pacientes sospechosos.
También solicitaron al Gobierno Departamental de Tarija, entregar más insumos de protección para las brigadas policiales y el ejército, con el fin de proteger la integridad de las brigadas de control; como también, pidieron agilizar la adquisición de los trajes de Bioseguridad para los municipios.

El Gobierno Regional junto al COE coordinan medidas preventivas contra el Coronavirus Reviewed by Jorge Molina on abril 07, 2020 Rating: 5 La mañana de este martes, autoridades y personal técnico del Gobierno Regional,  participaron en la reunión vía ‘Skype’ del Comité de Oper...

No hay comentarios.: