El barbijo, la elección y su mal uso en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 22, 2020

El barbijo, la elección y su mal uso en Tarija

La mascarilla o barbijo como se lo conoce en Tarija se utilizaba únicamente en los hospitales o en casos muy especiales. Sin embargo, hoy su uso debido a la pandemia de Covid-19 se ha masificado e incluso ayer mediante decreto departamental 35 la Gobernación ha establecido su uso obligatorio en lugares públicos.
Más aún, en nuestras calles, vemos el uso de barbijos de todo tipo, desde los fabricados con tela, papel e incluso de lana. A la vez observamos que muchas personas hacen mal uso de éste, poniéndoselo en el cuello o en el bolsillo cuando no se lo utiliza. En este sentido, munidos de datos comprobados, buscamos despejar las dudas sobre su buen uso.
Empezaremos apuntando que aunque en las primeras fases de la pandemia solo se recomendaba usarlos a quienes tenían síntomas de COVID-19 o atendían a personas contagiadas, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) aprobó el uso de un tipo de mascarilla higiénica reutilizable a toda la población en entornos públicos, eso sí, “como medida complementaria al distanciamiento físico, higiene meticulosa de las manos y evitar tocarse cara, nariz, ojos y boca”.

El barbijo, la elección y su mal uso en Tarija Reviewed by Jorge Molina on abril 22, 2020 Rating: 5 La mascarilla o barbijo como se lo conoce en Tarija se utilizaba únicamente en los hospitales o en casos muy especiales. Sin embargo, hoy ...

No hay comentarios.: