Descartan que haya un caso positivo de coronavirus en Yacuiba y piden a la población no alarmarse - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 02, 2020

Descartan que haya un caso positivo de coronavirus en Yacuiba y piden a la población no alarmarse


La secretaria Municipal de Salud Safci, Alba Riffarachs, descartó que en el municipio de Yacuiba haya un caso positivo de coronavirus, desmintiendo de esa manera, el titular publicado por un medio televisivo de la capital tarijeña, a quien se le pidió que emita una aclaración por el supuesto error de taipeo cometido en la redacción, causando zozobra y pánico en la población fronteriza.
Riffarachs, explicó que si bien existe una persona aislada como caso sospechoso de coronavirus, detalló que a la misma se le tomaron las muestras respectivas que fueron enviadas al CENETROP, para su confirmación o descartación en las próximas horas. Sostuvo que los resultados serán dados a conocer oficialmente por parte del ministro de Salud, Aníbal Cruz.
La profesional municipal, complementó que al margen del error cometido por el medio de comunicación, otras personas habitantes de Yacuiba, estuvieron mandando audios por grupos de Whatsapp, haciendo creer de la supuesta existencia de un caso positivo, ante esas circunstancias, dijo que se dio parte a la Fiscalía, para que haga las investigaciones y se asuman acciones legales.
“Ratificamos que en el municipio de Yacuiba aún no se cuenta con un caso positivo de coronavirus. La población debe saber que las únicas personas autorizadas para brindar un informe oficial es el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audiver, en el reporte diario que se realiza a las 10:30 de la mañana, como también el ministro de Salud, Aníbal Cruz”, enfatizó Riffarachs.
Finalizó pidiendo a la población del municipio de Yacuiba, que no se alarme y que evite creer en todo lo que se publica y comenta en las redes sociales y los grupos de Whatsapp, puesto que en muchos casos se maneja información que no es oficial de las autoridades de salud autorizadas, y eso genera un temor y pánico innecesario, lo cual daña de manera considerable a la salud mental.

Descartan que haya un caso positivo de coronavirus en Yacuiba y piden a la población no alarmarse Reviewed by Jorge Molina on abril 02, 2020 Rating: 5 La secretaria Municipal de Salud Safci, Alba Riffarachs, descartó que en el municipio de Yacuiba haya un caso positivo de coronavirus, d...

No hay comentarios.: