Denuncian que más de un centenar de personas llegan al Chaco sin cumplir cuarentena - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 15, 2020

Denuncian que más de un centenar de personas llegan al Chaco sin cumplir cuarentena

Agencias
Jacqueline Peñaranda, presidenta de la Asociación de Profesionales Calificados Desocupados, denunció el lunes, el ingreso de más de 100 personas provenientes de otras regiones a la Planta Separadora de Líquidos y la Termoeléctrica del Sur, incumpliendo con la cuarentena establecida a nivel nacional y de riesgo para la población de Yacuiba.
“Sabemos que hidrocarburos no para, al no parar la gente sigue trabajando, tenemos en observación 100 personas que llegan de Santa Cruz cada 14 días, hay imágenes de los micros, que nos garantiza a nosotros que estos señores no vienen ya enfermos, estamos hablando de un plan de contingencia, pido que tomen medidas, aquí nos están clausurando una tiendita y viene gente de otro lado”, señaló.
Criticó que las medidas, como la toma de temperatura a los que ingresan al municipio, no brindan seguridad frente a un caso positivo. “Hay un control que es la cámara, que seguridad tenemos si le toman la temperatura, sabemos que en Santa Cruz hay la mayoría de casos, queremos protección, no es posible que siga ingresando gente, no se está cumpliendo la cuarentena como debe ser, supuestamente YPFB dijo que se quedarían aquí, pero tenemos fotos que dicen lo contrario”, manifestó.
Peñaranda aseguró que las cisternas, también transportan a personas de manera camuflada. “Vemos camiones que llegan con gente, algunos con verduras, cisternas, pido a la Policía, Red de Salud, militares tomen cartas en el asunto”, refirió.

El flujo de ingreso, es evidente en los reportes diarios de la Red de Salud, en menor incidencia en las últimas semanas, los viajeros se dan modos para burlar los controles y pasar imprevistos.
Similar denuncia, es reflejada en el municipio de Caraparí por parte de las empresas petroleras, se evidencia el traslado en buses de personal de relevo aparentemente.

Denuncian que más de un centenar de personas llegan al Chaco sin cumplir cuarentena Reviewed by jarancibia on abril 15, 2020 Rating: 5 Agencias Jacqueline Peñaranda, presidenta de la Asociación de Profesionales Calificados Desocupados, denunció el lunes, el ingreso de más...

No hay comentarios.: