Denuncian que el MAS pretende aprobar ley de inmunidad en sesión este viernes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 17, 2020

Denuncian que el MAS pretende aprobar ley de inmunidad en sesión este viernes

Los diputados se preparan para asistir de tres formas a la sesión, presencial, desde las brigadas parlamentarias en los departamentos y desde sus casas, los que viven en el área rural.
El proyecto de Ley que coadyuva a regular la emergencia por el Covid-19, fue denunciado como un intento de aprobar la ley de inmunidad que persigue el MAS después de los conflictos de noviembre y que beneficiaría al expresidente Evo Morales y otros dirigentes.

El inciso 2 del artículo 11 de esta ley señala: “Durante el período de emergencia por el Covid-19 se prohíbe: la suspensión de garantías constitucionales indispensables para el ejercicio de los derechos de las personas”

Aunque el artículo 11 tiene cinco párrafos, es el segundo el que fue interpretado como la intención de aprobar la ley de inmunidad. El denunciante fue el diputado Amilcar Barral, quien dijo que el MAS pretende aprobar este artículo para beneficiar a Morales.

El artículo 12 de este proyecto también señala que habrá sanciones contra los uniformados. “Tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía boliviana serán sometidos a la justicia ordinaria por las acciones que atenten contra los Derechos Humanos”, señala la propuesta.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, informó que serán dos proyectos de ley los que se tratará. El del crédito italiano y la ley de alquileres. No mencionó la ley que denuncian los diputados opositores, aunque en la convocatoria figura como primer punto el proyecto de Ley que Coadyuva a Regular la Emergencia por el Covid-19.


Esfuerzos

La directiva de la Cámara de Diputados no logró el compromiso de asistencia de la bancada del MAS y ahora apeló a la sesión virtual y realiza “ensayos” para que los legisladores de otras regiones logren contactarse y asistan de ese modo a la reunión que debe realizarse mañana.
“Hoy hay que ir a una sesión de simulacro desde los domicilios para que coordinemos, ayer (miércoles) ya hicimos una prueba; hay uno que otro diputado de las provincias que no puede conectarse, ese es un tema que perjudica, el diputado Basilio Velasquez está en Monteagudo y tiene que conectarse desde allá, otra compañera, Alicia Villalpando está en Camargo”, dijo la diputada, Carmen Domínguez.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque (MAS), realiza esfuerzos desde hace más de una semana para instalar una sesión ordinaria, la misma fue convocada para hoy a las 08:30 “en la que se tomarán todos los recaudos necesarios”, afirma la nota de convocatoria.

La ola de críticas a esta sesión con ropas de bioseguridad para los asambleístas ocasionó incluso “sugerencias” de otras regiones para utilizar la tecnología y evitar los viajes y posibles contagios entre diputados.


Denuncian que el MAS pretende aprobar ley de inmunidad en sesión este viernes Reviewed by Jorge Molina on abril 17, 2020 Rating: 5 Los diputados se preparan para asistir de tres formas a la sesión, presencial, desde las brigadas parlamentarias en los departamentos y de...

No hay comentarios.: