Defensoría del Pueblo observa falta de condiciones para arrestados en la EPI-4 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Defensoría del Pueblo observa falta de condiciones para arrestados en la EPI-4


María  Yaneth Paredes, coordinadora Regional del Defensor del Pueblo de Yacuiba, a través de los medios de comunicación, hizo conocer las observaciones que realizaron en las verificaciones que desarrollan como institución; en ese marco, hicieron llegar sus recomendaciones al COEM, pero que hasta la fecha no tienen respuesta y esa situación les preocupa, por lo que indica que se debe cumplir de acuerdo al Decreto 4200, pero dando seguridad sanitaria a la gente arrestada.
Según lo que evidenciaron es que la EPI 4 no abastece a la cantidad de arrestados que se tiene a diario y que se debe habilitar otro ambiente con mayor capacidad para la gente que incumple la cuarentena, considerando que en otras regiones del país  habría  experiencias de lugares que acontecieron para que los arrestados cumplan las 8 horas de arresto.
En el transcurso de los últimos  días, se observó  mayor presencia militar en las calles, realizando un control estricto y verificando que las personas cumplan con la cuarentena y para eso le piden a toda persona que circula, su documento de identidad y muchos no cumplen con el día que les tocaba salir, por tanto, son arrestados y llevados directamente a la EPI, 4, para que cumplan las 8 horas de arresto.
"En esta semana y la anterior hemos observado que por día  se está  arrestando a unas 30 personas y mi pregunta es ¿dónde van a estar estas personas? ¿Qué mecanismos de seguridad tienen estas personas para el COVID - 19?. Ninguna de las personas llegan a la EPI 4 son verificados y por eso no se sabe si estas personas que incumplen la cuarentena están con alguna enfermedad, si tienen algún  síntoma de la enfermedad y sólo  las llevan y en el lugar no se tiene ni una cámara  de desinfección", dijo Paredes, esperando que las observaciones sean subsanadas a la brevedad.

Defensoría del Pueblo observa falta de condiciones para arrestados en la EPI-4 Reviewed by Jorge Molina on 4/29/2020 Rating: 5 María   Yaneth Paredes, coordinadora Regional del Defensor del Pueblo de Yacuiba, a través de los medios de comunicación, hizo conocer l...

No hay comentarios.: