Cumplimos nuestro compromiso con el pueblo: Alcaldía inicia entrega de 6.000 bolsas alimentarias a familias de extrema necesidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 17, 2020

Cumplimos nuestro compromiso con el pueblo: Alcaldía inicia entrega de 6.000 bolsas alimentarias a familias de extrema necesidad

Las bolsas contienen: aceite, arroz, azúcar, fideo, harina y leche, alcanzando un costo de 200 bolivianos. Las familias que reciben este beneficio son aquellas de extrema necesidad, de acuerdo a la valoración realizada por las trabajadoras sociales, en coordinación con las OTBs de los barrios y comunidades. El Gobierno Municipal hace la entrega en los distritos 2 y 3 en el área urbana y en los distritos 6 y 7 en el área rural. Los distritos 1,2, 5 y 8 le corresponden al Gobierno Regional.
El alcalde Ramiro Vallejos, explicó que 16 grupos de funcionarios, durante el jueves harán la dotación de las bolsas alimentarias casa por casa en el Distritos 3, y para el viernes se hará en el Distrito 4, tomando en cuenta las listas establecidas. Acotó que para el lunes 20 y martes 21 de abril, les corresponderá a las familias que vienen en los distritos 6 y 7. Remarcó que esta ayuda es para aquellas familias que no recibirán bonos u otros beneficios del Gobierno Nacional.
El burgomaestre, expuso que para los distritos 1 y 2, se les está por el momento dando alimentos básicos para las ollas comunes de los barrios, tomando en cuenta que posteriormente el Gobierno Regional, tiene la obligación de proveerles de las bolsas alimentarias al igual que a los distritos 5 y 8, de acuerdo a los compromisos asumidos públicamente con el Gobierno Municipal de Yacuiba, en ese contexto, aseguró que se está cumpliendo con atender a las familias más necesitadas.
“Quiero pedir a los dirigentes de  barrios y comunidades de los distritos 3, 4, 6 y 7 que nos cooperen en la entrega que se hará solo a aquellas familias que están dentro de la lista. Es posible que haya reclamos pero eso no dependerá de mi persona, sino que esto es resultado de la evaluación socioeconómica que se realizó; no podemos a estas alturas hacer cambios porque si no vamos a tener grandes problemas sociales”, enfatizó el Alcalde pidiendo comprensión a la población.
Bartolomé Vilca, presidente de la OTB del barrio 24 de Marzo, en representación de todos sus vecinos, agradeció y destacó la acción solidaria y social que realiza el Gobierno Municipal, con las familias que viven en condiciones de extrema necesidad, puesto que no tenían para subsistir durante los días que restan de la cuarentena sanitaria por el coronavirus. Dijo que ahora se verán más fortalecidos para salir adelante en estos momentos difíciles que está pasando el mundo.
EL DETALLE: Son 3.000 bolsas alimentarias para el área urbana y 3.000 para el área rural, haciendo un total de 6.000.

Cumplimos nuestro compromiso con el pueblo: Alcaldía inicia entrega de 6.000 bolsas alimentarias a familias de extrema necesidad Reviewed by Jorge Molina on abril 17, 2020 Rating: 5 Las bolsas contienen: aceite, arroz, azúcar, fideo, harina y leche, alcanzando un costo de 200 bolivianos. Las familias que reciben este b...

No hay comentarios.: