Cuarentena: Las ratas y otras plagas toman las calles de Buenos Aires en busca de comida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 05, 2020

Cuarentena: Las ratas y otras plagas toman las calles de Buenos Aires en busca de comida

El Deber
Los humanos se repliegan y la fauna urbana avanza. El Gobierno argentino ha tenido que autorizar el trabajo de las empresas que fumigan para combatirlas
En el sur de Buenos Aires, un vecino sube a una escalera para dejar un cebo en la medianera, de cinco metros de alto. Su compañero de cuadra se estira desde la terraza y va llevando el suyo con un palo hasta el lugar indicado. Así los instruyó por WhatsApp el dueño de una empresa de control de plagas, que hasta este viernes no tenía autorización para ir a la manzana en persona.
“Hace tres días que veo una rata o dos dando vueltas”, cuenta Mariano (47), que vive en Magallanes, entre Isabel La Católica y Jovellanos, y tuvo que implementar esta salida de urgencia frente a los “nuevos vecinos”, así lo indica un reportaje del diario argentino Clarín.
Ratas, mosquitos, cucarachas, alacranes, polillas, chinches de cama. Los humanos se repliegan y la fauna urbana avanza. O, mejor dicho, sale de sus rincones para poder comer. Los porteños debieron pasar dos semanas sin control doméstico de plagas, mientras las empresas del rubro pedían estar exceptuadas del aislamiento por coronavirus. El viernes pasado se rehabilitó la actividad en las viviendas, aunque los cambios de hábitos de estos animales no sean tan fáciles de frenar.
“Vi una rata desde el balcón”, cuenta Ana (23), vecina de Palermo, uno de los barrios donde más se habla de esta supuesta “invasión” de roedores. Edgardo (75), que vive en Nicaragua, casi Gurruchaga, encontró cuatro en su casa en los últimos días. Es un fenómeno que se observa en mayor medida en zonas de restaurantes, muchos de ellos ahora cerrados, pero que también se registra en otras áreas de la ciudad, como la céntrica esquina de Florida y Corrientes, el Paseo del Bajo y hasta las casas bajas de Barracas, por citar sólo tres ejemplos.
Esta semana, la Unión de Cámaras y Asociaciones de Buenos Aires en Manejo de Plagas (Ucaba) hizo oír su reclamo para que el rubro sea incluido entre las excepciones al aislamiento social preventivo y obligatorio y así poder volver a trabajar en edificios y casas. El viernes, finalmente, la Decisión Administrativa 450 del Gobierno nacional habilitó el funcionamiento de ocho actividades, entre ellas las de servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

Cuarentena: Las ratas y otras plagas toman las calles de Buenos Aires en busca de comida Reviewed by Jorge Molina on abril 05, 2020 Rating: 5 El Deber Los humanos se repliegan y la fauna urbana avanza. El Gobierno argentino ha tenido que autorizar el trabajo de las empresas que ...

No hay comentarios.: