Covid-19: indisciplina, falta de sistema médico y de coordinación llevan a Bolivia a tener el porcentaje más alto de mortalidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 03, 2020

Covid-19: indisciplina, falta de sistema médico y de coordinación llevan a Bolivia a tener el porcentaje más alto de mortalidad

Las cifras por coronavirus en Bolivia dan miedo porque en una población de más de 10 millones de habitantes hay 132 casos confirmados y nueve fallecidos, lo que da un porcentaje de mortalidad del 6,5 por ciento. Se trata del índice más alto de Latinoamérica, según los datos que brinda cada país.
Un especialista observa la infraestructura, el recurso humano médico insuficiente y la indisciplina de la gente como las principales causas. Mientras otro asegura que se debe esperar algunas semanas para ver la evolución de la enfermedad en el continente.
En tanto, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS-OPS) en Bolivia, Alfonso Tenorio, dijo que una de las explicaciones por el alto índice de letalidad es que se han hecho pocas pruebas de diagnóstico, por lo que la cantidad de casos positivos debe ser mucho mayor.
El porcentaje se saca en una relación entre casos positivos y cantidad de fallecidos. Es así que Bolivia tiene un 6,5 por ciento y es el índice más alto, pese a no tener tantos enfermos como Brasil, Argentina o Ecuador.
En esta tabla se encuentra como segundo Paraguay. Tiene 65 casos positivos y tres fallecidos, lo que da un porcentaje del 5 por ciento. En tercer lugar está Brasil que tiene 4.661 personas con Covid-19 y 165 fallecidos, lo cual representa el 4 por ciento.
Sin embargo, la situación de Bolivia tampoco es alentadora a nivel mundial. En una tabla comparativa con países del continente europeo, la nación se encuentra en cuarta posición. Primero está Italia que registra 110.574 infectados, de los cuales fallecieron 13.355, esto representa un 11,9 por ciento.
Segunda está España con 102.136 enfermos y más de 10 mil fallecidos; esto representa un 8,86 por ciento. En tercer lugar se encuentra Francia que registra 52.128 personas con coronavirus, de las cuales 3.253 fallecieron y es el 6,76 por ciento.

Covid-19: indisciplina, falta de sistema médico y de coordinación llevan a Bolivia a tener el porcentaje más alto de mortalidad Reviewed by Jorge Molina on abril 03, 2020 Rating: 5 Las cifras por coronavirus en Bolivia dan miedo porque en una población de más de 10 millones de habitantes hay 132 casos confirmados y nu...

No hay comentarios.: