Cosaalt asumirá el 100% de la facturación de agua potable para todas las familias de Cercado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 16, 2020

Cosaalt asumirá el 100% de la facturación de agua potable para todas las familias de Cercado

El gerente y el Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) anunciaron que la institución se une a la solidaridad y como antesala al 15 de abril decidieron informar que por los meses de abril, mayo y junio no se cobrará por los servicios de agua potable y alcantarillado en toda la provincia Cercado, esto como una medida ante la crisis del coronavirus.
“A nombre del Consejo de Administración, es el momento de ponerle el hombro a la sociedad tarijeña y a todos los que están pasando por una situación tremendamente delicada, hemos hecho un análisis y un estudio financiero bastante delicado, hemos pensado bastante esta situación, que era una inquietud permanente de todo este consejo”, señaló el representante Eduardo Castellanos.
En este sentido, la cooperativa cubrirá el 50 por ciento de la facturación por  consumo de agua potable y alcantarillado sanitario en la categoría domiciliaria faltante, tras el anuncio del Gobierno Nacional, y cubrirá el 100 por ciento de las categorías comerciales, industriales y piletas públicas en Cercado por tres meses.
“Hoy después de un duro debate y un análisis solidario con nuestro pueblo, hemos tomado una decisión importante, se va a hacer una condonación del 50 por ciento de la facturación por consumo de agua potable y alcantarillado sanitario en la categoría domiciliaria no cubierta por el Gobierno Nacional por los meses de abril, mayo y junio. Además se aprueba que la cooperativa tome el 100 por cien de la facturación por consumo de agua potable y alcantarillado sanitario de las categorías comercial, industrial y piletas públicas por los meses de abril, mayo y junio”.
Además han asegurado que esta medida fue analizada de manera exhaustiva, por lo que se encuentran devolviendo al usuario lo que les corresponde como dueños de la institución, en especial en estos momentos duros.
“Los meses de abril, mayo y junio lo va asumir la cooperativa prácticamente en su totalidad. Creo que lo menos que podemos hacer este 15 de abril es tomar esta decisión”, señaló al periodista Rodrigo Chuca.
Cosaalt asumirá el 100% de la facturación de agua potable para todas las familias de Cercado Reviewed by jarancibia on abril 16, 2020 Rating: 5 El gerente y el Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) anunciaron que la ins...

No hay comentarios.: