Conozca quiénes se beneficiarán del Bono Universal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 15, 2020

Conozca quiénes se beneficiarán del Bono Universal

APG.
El Gobierno dispuso el pago por única vez de Bs 500 para personas mayores de 18 años y menores de 60 años de edad. Se puede cobrar desde el 30 de abril.
El Bono Universal de 500 bolivianos beneficiará a todas las personas que sean mayores de 18 años hasta los menores de 60 años y se pagará a los que no tengan aportes en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), dispone el nuevo Decreto Supremo 4215. El pago será a partir del jueves 30 de abril, de acuerdo con último dígito del carnet de identidad.
Los ciudadanos que podrán acceder a esta medida emitida por el Gobierno, deben cumplir los siguientes requisitos:

1.- Ser boliviano de nacimiento

2.- Tener carnet de identidad

En la norma precisa que las personas que serán excluidas de ese beneficio son:

1.- Beneficiarios del Bono Familia, que se paga por única vez por cada hijo del nivel inicial, primaria y secundaria; que estudien en establecimientos fiscales, de convenio y particular.

2- Beneficiarios directos de la canasta familiar, que se paga a todas las personas de la tercera edad que cobran el bono de Renta Dignidad;  a las madres que reciben el bono Juana Azurduy y a los que perciben el bono de discapacidad y los no videntes.

3.- No se pagará a los que sean trabajadores del sector público y privado, para lo cual se verificará los aportes a las AFP’s y los que tengan el 2% del aporte patronal público y privado para vivienda.

4.- Tampoco alcanzará a los que reciben pensiones o rentas de jubilación, invalidez, viudez y de benemérito.


En el decreto advierte también que "aquella persona que se beneficie del Bono Universal, pese a haber sido exceptuada de la aplicación, será sancionada conforme al reglamento".

Agrega que el Ministerio de Economía reglamentará la medida. La entidad calcula que con el bono serán alcanzados alrededor de 4 millones de bolivianos, recursos que serán pagados con el ahorro que se genera por el subsidio a los combustibles.

Conozca quiénes se beneficiarán del Bono Universal Reviewed by Jorge Molina on abril 15, 2020 Rating: 5 APG. El Gobierno dispuso el pago por única vez de Bs 500 para personas mayores de 18 años y menores de 60 años de edad. Se puede cobrar d...

No hay comentarios.: