Bolivia cierra la jornada con 123 casos positivos y 8 fallecidos por coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 01, 2020

Bolivia cierra la jornada con 123 casos positivos y 8 fallecidos por coronavirus

De acuerdo con el reporte oficial del Gobierno, de los fallecidos, cinco se han registrado en el departamento de Santa Cruz y tres en La Paz. Ayer se registraron ocho nuevos casos positivos.
Bolivia cerró el miércoles con ocho personas fallecidas a consecuencia del coronavirus y 123 casos positivos, según el nuevo reporte que brindó a las 20:20 el ministro de Salud, Aníbal Cruz.
“Hoy (por ayer) se registraron cuatro nuevos casos en Santa Cruz, en Pando tenemos tres nuevos casos, y en Cochabamba se reportó un nuevo caso positivo. Tenemos un reporte oficial de ocho decesos, cinco de los cuales corresponde al departamento de Santa Cruz y tres en La Paz”, informó Cruz.
Más temprano, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, anunciaba el quinto deceso a casusa del coronavirus en el departamento. Ante esta situación, el ministro Cruz explicó que la muerte se registró hace dos días y que en esta jornada salió su resultado de laboratorio positivo para coronavirus.
Cruz señaló que a escala nacional se cuenta con un reporte de 123 casos confirmados, 713 descartados y 41 casos sospechosos de coronavirus.
Tarija espera los resultados de cinco sospechosos con coronavirus
El 3 de abril se cumplirán 14 días desde que el positivo con Covid-19 visitó las comunidades rurales en este departamento; sin embargo, aún no se han reportado nuevos contagios
Tras el primer caso positivo por coronavirus, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija tiene contabilizados cinco casos sospechosos a quienes ya se realizó la prueba por el Covid-19. Las comunidades donde estuvo uno de los positivos con coronavirus están en vigilancia epidemiológica.
El área de comunicación del Centro Operativo de Emergencia Departamental (COED) informó que hasta este jueves se podrán conocer los resultados de las muestras enviadas al laboratorio de los sospechosos para descartar o confirmar estos casos.
Entre los sospechosos está una persona que habita una las comunidades visitadas por unos de los contagiados con Covid-19. Esa persona estuvo en las localidades rurales entre el 15 y 19 de marzo.

Bolivia cierra la jornada con 123 casos positivos y 8 fallecidos por coronavirus Reviewed by Jorge Molina on abril 01, 2020 Rating: 5 De acuerdo con el reporte oficial del Gobierno, de los fallecidos, cinco se han registrado en el departamento de Santa Cruz y tres en La P...

No hay comentarios.: