Arrestan a camionero que intentaba trasladar a personas a la ciudad de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 01, 2020

Arrestan a camionero que intentaba trasladar a personas a la ciudad de Tarija

Durante los últimos operativos policiales desarrollados en Yacuiba, la policía fronteriza procedió al arresto del chofer de un camión, donde intentaba trasladar a nueve personas hacia Tarija, entre ellos, cuatro menores de edad, por lo que fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.
El comandante de Frontera Policial, Marco Antonio Tapia Mendoza, informó que se interceptó al camión que estaba sin carga y se trasladaba por la Ruta 9 rumbo a la ciudad de Tarija, una vez que fue parado el chofer, se pudo encontrar a nueve personas que estaban al interior del mencionado motorizado, cinco mayores de edad y cuatro menores de edad, quienes estaban como pasajeros intentando regresar a su tierra natal, Tarija.
Ante esta situación, la Policía arrestó del chofer y procedió a la retención del camión, ya que se habría vulnerado uno de los artículos del Decreto Gubernamental, por lo que Tapia calificó de irresponsable este acto. “Imagínense la inconciencia de ese ciudadano, tuvimos que llamar al Ministerio Público y a la Red de Salud para que realicen los exámenes de rigor a esas personas”, expresó bastante preocupado la autoridad policial.
En la entrevista al chofer, éste señaló que se estaba trasladando hasta la ciudad tarijeña para abastecerse de productos y volver con los mismos para traer a los diferentes mercados y poder comercializarlos, pero no supo qué decir respecto a las personas que estaba trasladando hasta Tarija.
De acuerdo al Decreto 4200, promulgado por la presidente Constitucional de Bolivia, Jeanine Añez, en su artículo cuarto, expresa que queda prohibida la circulación de motorizados públicos y privados, solo están permitidos aquellos motorizados que se dediquen a la prestación de servicios básicos y al abastecimiento de artículos de primera necesidad.
Asimismo, en el artículo 13 de Incumplimiento y Sanción, en su parágrafo cuarto, señala que los conductores de los vehículos que incumplan el Decreto Supremo, serán pasibles al arresto de ocho horas, sin perjuicio de denuncia penal correspondiente al Ministerio Público por la comisión de delitos contra la salud pública.
Además en el mismo parágrafo, señala que los conductores serán pasibles a una multa pecuniaria de Bs. 2.000. En este caso y por la naturaleza del hecho del traslado de personas, el chofer podría ser denunciado por el delito contra la salud pública que de acuerdo al grado de afectación, podría tener una condena de entre 1 a 10 años de prisión, esto dispuesto en el Código Penal.
Es por esta situación que Tapia, recomendó a todos los transportistas que circulan por el lugar, que no cometan estas acciones inconscientes, ya que ponen en riesgo la salud de las personas que podrían traer el coronavirus a la ciudad de Yacuiba, por lo que pidió que cada ciudadano debe cumplir la cuarentena en su casa y con mucha responsabilidad.

Arrestan a camionero que intentaba trasladar a personas a la ciudad de Tarija Reviewed by Jorge Molina on abril 01, 2020 Rating: 5 Durante los últimos operativos policiales desarrollados en Yacuiba, la policía fronteriza procedió al arresto del chofer de un camión, don...

No hay comentarios.: