Arrestan a asambleísta regional de Villa Montes acusado de abuso sexual a cuatro niños - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2020

Arrestan a asambleísta regional de Villa Montes acusado de abuso sexual a cuatro niños

A horas cinco de la tarde de este miércoles, en el municipio de Villa Montes, se procedió al arresto preventivo de un asambleísta regional de Villa Montes, por supuesta violación y tocamiento impúdico a cuatro menores de edad, según el fiscal de Materia, Pedro Ortuño, la persona aún se encuentra en calidad de detenido. Por su parte, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Villa Montes confirmó que existe abuso sexual en los niños.
El fiscal, señaló que se trataría de cuatro personas infantes de una misma familia, por lo cual se procedió con su arresto a efecto de recabar elementos para determinar su situación jurídica.
“Se ha tomado la entrevista de los cuatro menores, así también la valoración médico forense de los mismos se ha determinado que existe suficientes elementos sobre el denunciado por violación a infante como también abuso sexual, por lo que se ha pedido el pedido de aprehensión, quien será puesto ante la juez jurisdiccional para poder resolver su situación jurídica”, apuntó el fiscal de Materia.
Según denuncia de un familiar de las víctimas, en fecha 20 de abril habría tenido conocimiento del caso, y en fecha 27 una de las agredidas fue llevada a un centro de salud de Puesto Hondo a efecto de valoración, porque presentaba algunos signos en sus partes íntimas. Los menores oscilan entre los cuatro y siete años.
El abogado de las víctimas, confirmó que serían cuatro los niños que habrían sufrido algún hecho por el agresor.
La Defensoría del menor de Villa Montes, señaló que se está realizando el seguimiento al caso, y que en el transcurso de este jueves y viernes, se hará la audiencia cautelar para determinar la situación del presunto agresor. Actualmente el acusado se encuentra en calidad de detenido.
“De que existió abuso sexual en contra de los menores, sí existe. La psicóloga hizo la valoración y se decidió llevar a una nueva vivienda para evitar sean revictimizados. Serian niñas de dos, cuatro y siete años. Aun se sabe si la madre tiene alguna complicidad”, resaltó la encargada de la Defensoría de la Niñez.

Arrestan a asambleísta regional de Villa Montes acusado de abuso sexual a cuatro niños Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2020 Rating: 5 A horas cinco de la tarde de este miércoles, en el municipio de Villa Montes, se procedió al arresto preventivo de un asambleísta regional...

No hay comentarios.: