Argentina suma algunas excepciones al aislamiento obligatorio por el Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Argentina suma algunas excepciones al aislamiento obligatorio por el Covid-19


EFE
El Gobierno de Argentina resolvió incorporar a partir del próximo lunes algunas actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio que rige en el país suramericano para intentar frenar los contagios de Covid-19, informaron este domingo fuentes oficiales.
Las nuevas excepciones incluyen a establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos, la venta de mercadería de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico y con envío a domicilio, la atención médica y odontológica programada, los laboratorios de análisis clínicos y las ópticas.
La resolución también alcanza a los establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.
Por otra parte, se permite la producción para la exportación y los procesos industriales específicos, en ambos casos con previa autorización del Ministerio de Desarrollo Productivo.
El aislamiento preventivo social obligatorio rige en Argentina desde el pasado 20 de marzo, pero desde el lunes último el Gobierno de Alberto Fernández dispuso que la cuarentena ingrese en una fase de "aislamiento administrado", con la incorporación paulatina de algunas excepciones.
"A partir de mañana, se empieza a habilitar a algunas excepciones muy puntuales y estratégicas para la reactivación progresiva de la producción y la industria", dijo este domingo, en su comparecencia matutina diaria, la secretaria de Acceso de Salud de Argentina, Carla Vizzotti.
La funcionaria dijo que cada una de las actividades exceptuadas debe reiniciar "con la menor cantidad de gente posible" y "con las medidas de prevención".

Argentina suma algunas excepciones al aislamiento obligatorio por el Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on 4/19/2020 Rating: 5 EFE El Gobierno de Argentina resolvió incorporar a partir del próximo lunes algunas actividades exceptuadas del aislamiento obligatori...

No hay comentarios.: