Alcalde Wilman Peña entrega equipos e insumos de bioseguridad a la Red de Salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 24, 2020

Alcalde Wilman Peña entrega equipos e insumos de bioseguridad a la Red de Salud

El alcalde de Caraparí, Wilman Peña, hizo la entrega de insumos de bioseguridad, material de limpieza, equipos médicos y otros productos para el "Programa de prevención, control y atención del coronavirus" en el municipio a la Red de Salud.
Cabe destacar que son 35 ítems que se entregó este jueves en horas de la mañana; otro stock se entregó anteriormente y paulatinamente se está adquiriendo y entregando insumos, materiales y equipos a este programa, con la intención de prevenir y controlar la pandemia del Covid-19.
El alcalde de Caraparí, señaló que se realizó un acto sencillo para informar a la población que se continúa equipando a las instituciones de salud y otras de apoyo, para evitar la pandemia mundial.
“Se está haciendo una segunda entrega y habrán entre dos o más entregas para las personas que están a cargo de la seguridad de la población a pesar que es difícil de conseguir empresas que puedan proveer los insumos de salubridad (…) estamos haciendo entrega de camas, cámaras de aislamiento biológico, moto-pulverizadoras, fumigadoras y otros enseres para equipar la sala de aislamiento, por eso decimos que estamos cumpliendo como municipio”, apuntó el alcalde Peña.
El epidemiólogo Erasmo Tapia, destacó la labor de las autoridades municipales de Caraparí, por el esfuerzo que está haciendo para implementar las salas de aislamiento.
“Ahora ya contamos con los equipos de desinfección, por eso destacar la labor de las autoridades municipales por implementar y equipar los centros de salud para atender en caso de que se presente algún caso de coronavirus, por eso señalo que ya estamos preparados”, dijo el salubrista.
Por su parte Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud, manifestó que hace más de un mes se está realizando las gestiones para poder contar con materiales de bioseguridad, desde barbijos hasta equipos de primera para la atención en salud.
“Estamos entregando los equipos de salud, según van llegando de las empresas proveedoras, y señalar que ya tenemos comprometidos para el apoyo a la salud de más de un millón setecientos mil bolivianos”, dijo Urzagaste.

Alcalde Wilman Peña entrega equipos e insumos de bioseguridad a la Red de Salud Reviewed by Jorge Molina on abril 24, 2020 Rating: 5 El alcalde de Caraparí, Wilman Peña, hizo la entrega de insumos de bioseguridad, material de limpieza, equipos médicos y otros productos p...

No hay comentarios.: