Se descarta caso de coronavirus en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 12, 2020

Se descarta caso de coronavirus en Villa Montes

Después de una serie de especulaciones que se dio en las redes sociales y el silencio de las autoridades en salud, finalmente al finalizar la tarde de este miércoles 11 de marzo, el médico Pablo Rodríguez, director del Hospital Básico, descartó que se haya presentado un caso de coronavirus en el municipio de Villa Montes. 
De acuerdo a lo manifestado por el galeno, se presentó en el servicio de emergencia una paciente con una sintomatología de cuadro respiratorio y al ser atendida por el médico de emergencia, se vio que no era un caso usual, por lo que el personal de salud le hizo una serie de preguntas a la joven de 19 años, quien manifestó había retornado vía terrestre desde Antofagasta, Chile, pasando por territorio Argentino a visitar a su familia después de varios años y que al tener problema respiratorio asistió a una atención médica en el hospital.
Ante esta situación, se activó el protocolo para los casos sospechosos del COVID-19, por lo que la paciente fue aislada y luego de examen minucioso se descartó tal situación, permaneciendo en observación simplemente por haber transitado en zonas endémicas.
Rodríguez dijo también, que únicamente se enviarán muestras de laboratorio en caso de que la paciente empeore, por el momento se encuentra estable.

Se descarta caso de coronavirus en Villa Montes Reviewed by jarancibia on marzo 12, 2020 Rating: 5 Después de una serie de especulaciones que se dio en las redes sociales y el silencio de las autoridades en salud, finalmente al finalizar...

No hay comentarios.: