Red de Lucha Contra la Violencia desarrolla feria preventiva hacia las mujeres - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2020

Red de Lucha Contra la Violencia desarrolla feria preventiva hacia las mujeres

La actividad se desarrolló en conmemoración al Día de la Mujer que se celebró el domingo, 8 de marzo y para no quedar indiferentes ante esa fecha transcendental para las mujeres, las diferentes instituciones sumaron esfuerzos para llegar con charlas de prevención a ciudadanía.
Durante la mañana del lunes, la Red de Lucha Contra la Violencia, llevó adelante una feria para prevenir la violencia hacia las mujeres, considerando que el género femenino es la más vulnerada en sus derechos y a consecuencia de ello, existen varios hechos de feminicidios registrados en el país, por lo que las mujeres llevaron varios mensajes emotivos para reforzar la autoestima de sus similares.
“Somos las mismas, siempre las mismas, pero somos importantes porque estamos luchando por la reivindicación de los derechos de las mujeres. Antes, las mujeres lucharon y dieron sus vidas para que hoy tengamos los derechos y ahora nosotras tenemos que luchar para que se cumplan esos derechos”, resaltó María Yaneth Paredes, coordinadora del Defensor del Pueblo, que forma parte de la Red de Lucha Contra la Violencia.
En representación de las mujeres del área rural, Faustina Rueda, señaló que las mujeres del campo son las más vulneradas, a pesar de que trabajan para alimentar a las ciudades y a pesar de ello, también participan de estas actividades porque lo que buscan es que las autoridades regionales y nacionales puedan escuchar las demandas de la mujer del campo, que siempre es discriminada.
De igual forma, Luz Marina Condarco, como responsable de la Unidad de Género del Gobierno Regional, resaltó que ellos como institución están apoyando a las mujeres con diferentes cursos de capacitación, para que las mismas puedan salir adelante y sean autosostenibles para que no dependan directamente del factor económico.
La única autoridad que estuvo presente es Benita Díaz, representante supraestatal ante organismos internacionales, quien señaló que a lo largo de los últimos años, Bolivia dio pasos importantes en el tema de leyes en favor de la mujer, sin embargo las mismas no se cumplen a cabalidad porque las propias autoridades no socializan debidamente y por eso esas normas están estancadas.
Por último, Elsa Llanos, presidenta de la Red de Lucha Contra la Violencia, señaló que como institución están trabajando en diferentes aspectos para llegar con actividades de prevención de la violencia y que a lo largo del año lo desarrollarán y esperan llegar a toda la sociedad.

Red de Lucha Contra la Violencia desarrolla feria preventiva hacia las mujeres Reviewed by jarancibia on marzo 10, 2020 Rating: 5 La actividad se desarrolló en conmemoración al Día de la Mujer que se celebró el domingo, 8 de marzo y para no quedar indiferentes ante es...

No hay comentarios.: