Los grupos de una Liga de Futsal con cuatro tarijeños - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2020

Los grupos de una Liga de Futsal con cuatro tarijeños

El próximo mes de mayo está previsto de que inicie una nueva versión de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, y para este torneo en el departamento hay grandes expectativas ya que será una edición histórica con cuatro equipos tarijeños participando. Los elencos son dos de Cercado y dos de Gran Chaco, hablamos de Nantes y San Martín, y La Prensa y Petrolero.
Fue Tarija sede del congreso nacional donde se definió el sistema de torneo y se llevó adelante el sorteo de los grupos. Son quince equipos que están divididos en tres grupos de cinco.
El Grupo “A” quedó conformado con Nantes, San Martín, Agua Santa, Morales Moralitos y la CRE. El Grupo “B” tendrá a Víctor Muriel, Antofagasta, Universitario, Lizondo y Concepción. Finalmente el grupo “C” contará con La Prensa, Petrolero, Proyecto Latín, Wolf Sport y Joyas Sport.
De cada grupo avanzan los dos primeros, haciendo seis clasificados. A estos se sumarán los dos mejores terceros para conformar la llave de cuartos de final, en partidos mata-mata y así avanzar a semifinales y luego a la gran final de donde saldrá el campeón de Bolivia.
Son importantes para Tarija dos grupos, el A y el C porque tienen a los equipos chapacos y chaqueños. En el A se disputará el clásico de la capital entre Nantes y San Martín, partido atractivo que además tendrá mucho en juego ya que ambos se preparan para poder avanzar de fase. En tanto que en el “B” La Prensa que logró mantener la categoría y Petrolero el recién ascendido brindarán un espectáculo inédito en Yacuiba, un clásico de futsal de la ciudad en primera división. Estos equipos ya tuvieron actividad este año, de poder quedar el Gran Chaco con las manos vacías, terminó concretando lo contrario, manteniendo un equipo y sumando otro vía Dimafusa.
Los equipos tarijeños se medirán con elencos tanto del occidente como del oriente, por lo que el título de “Liga Nacional” está bien puesto. La dirigencia del futsal espera generar mediante este campeonato un crecimiento de la categoría ya que será un torneo con varios meses de competencia.

Los grupos de una Liga de Futsal con cuatro tarijeños Reviewed by jarancibia on marzo 10, 2020 Rating: 5 El próximo mes de mayo está previsto de que inicie una nueva versión de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, y para este torneo en el depa...

No hay comentarios.: