Las lluvias destruyen la vivienda de una familia de escasos recursos de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 14, 2024

Las lluvias destruyen la vivienda de una familia de escasos recursos de Yacuiba


Las intensas lluvias registradas en las últimas semanas en el municipio de Yacuiba provocaron la destrucción de una pequeña vivienda en el barrio Virgen de Guadalupe, dejando sin hogar a una familia de escasos recursos.

La señora Lidia Carbajal es madre de cuatro niños pequeños, ella y los menores están viviendo provisionalmente en casa de su madre. La afectada pide que la gente le colabore con maderas, chapas, turriles y otros bienes para que puedan volver a construir un cuarto en donde ella pueda vivir dignamente con sus pequeños.

“Mi número de celular es 73447036, ahí la población me puede llamar y ayudarme o también ubicarme en el barrio Virgen de Guadalupe. Por favor les pido que me colaboren para que pueda tener un techo donde vivir”, relató.

Lidia lamentó que el padre de los niños no se hace responsable de sus obligaciones, según ella: “De vez en cuando aparecen cuando mis hijos preguntan y después no”.

También comentó con tristeza que la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia intento en un par de ocasiones quitarle la custodia de los menores, aparentemente porque están “descuidados”.

Además, contó que mantiene a sus hijos con un pequeño punto de venta que tiene en la calle 11, sin embargo, la dirigencia de la Asociación 11 de Octubre le llamó la atención por sus faltas sin tomar en cuenta su situación y le estaría presionando para que deje el puesto.

“Lamentablemente, la gente protesta sin saber la realidad que uno vive a diario”, concluyó.

 

Las lluvias destruyen la vivienda de una familia de escasos recursos de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on marzo 14, 2024 Rating: 5 Las intensas lluvias registradas en las últimas semanas en el municipio de Yacuiba provocaron la destrucción de una pequeña vivienda en el b...

No hay comentarios.: