Gremiales de Yacuiba elegirán dirigentes en congreso regional este fin de semana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 14, 2024

Gremiales de Yacuiba elegirán dirigentes en congreso regional este fin de semana


Los gremialistas de Yacuiba elegirán a nuevos dirigentes en congreso regional, confirmado para el fin de semana, informó el dirigente Freddy Borras, al asegurar que todo está previsto para el evento.

La convocatoria a congreso se publicó con 30 días de anticipación, informó al explicar que la elección será por aclamación, cuando se presentaban planchas se elegía a la nueva dirigencia bajo esta modalidad, eso se descartó en esta oportunidad.

En el congreso también se debatirán asuntos políticos, económicos del sector como del país, el reglamento interno, al margen de otros que pueden ser planteados por los congresales, representantes de sindicatos y asociaciones.

Cada organización tendrá como representantes a cinco delegados debidamente acreditados, es decir gremiales dedicados a la venta en sus puestos, hay 23 organizaciones afiliadas, aunque algunas no podrán participar.

El dirigente informó que el mercado Magariños tendrá sus representantes, cualquiera de los delegados tiene la posibilidad de ser dirigente, incluso ejecutivo, dependerá del respaldo de los congresales en el desarrollo del evento.

Algunos requisitos que deben cumplirse para ser dirigentes, se relaciona con ser boliviano, que haya hecho servicio militar, no tener deuda, entre otros requisitos establecidos debidamente en la convocatoria difundida.

La dirigente Narda Luna, informó que la Federación Regional de Gremiales de Bermejo cumple 39 años de vigencia este viernes, se prevén una diversidad de actividades de recordación de este acontecimiento considerado muy importante.

La dirigente declaró que está Federación es única con personería jurídica después de ser fundada, entre otras personas, por Lucinda López, integrada por comerciantes, vivanderos, artesanos y trabajadores por cuenta propia.

Se prevé un acto especial, protocolar, con la presencia de autoridades regionales y departamentales, como el Gobernador Oscar Montes, a quien invitaron. Si bien hay 21 organizaciones afiliadas, solamente 19 hacen vida orgánica, informó.

El Periódico

Gremiales de Yacuiba elegirán dirigentes en congreso regional este fin de semana Reviewed by Jorge Molina on marzo 14, 2024 Rating: 5 Los gremialistas de Yacuiba elegirán a nuevos dirigentes en congreso regional, confirmado para el fin de semana, informó el dirigente Freddy...

No hay comentarios.: