Seragro inicia la segunda fase de fortalecimiento a la producción hortícola de las comunidades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 03, 2023

Seragro inicia la segunda fase de fortalecimiento a la producción hortícola de las comunidades


Otras 90 familias de las comunidades de Yacuiba, a partir de hoy, reciben plantines que fortalecen la producción hortícola, en huertos de superficies pequeñas, destinada al autoabastecimiento y venta del excedente.

La dotación de diferentes variedades de hortalizas es desarrollada por el Servicio Regional Agropecuario (Seragro), en el marco de las políticas de diversificación productiva con soberanía alimentaria, impulsadas por el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego.

Barro Negro, Sotos La Vertiente, El Palmar, Barrio Guadalupe, Nueva Fortaleza y Tatarenda forma parte de las comunidades beneficiarias, cuyas familias trabajarán en huertos de 100 metros cuadrados. 

La entrega plantines de remolacha, acelga y perejil es acompañada con capacitación, asistencia técnica y seguimiento por parte de los funcionarios del Seragro, según informó el jefe técnico de esa entidad, Felipe Miranda. 

El señor Mario Padilla afirmó que la entrega es oportuna, porque el terreno donde plantará las hortalizas está húmedo, condición propicia para que las plantas se desarrollen rápidamente sin dificultades ni pérdidas. Agradezco a nuestro ejecutivo por esta entrega”, dijo.


Seragro inicia la segunda fase de fortalecimiento a la producción hortícola de las comunidades Reviewed by Jorge Molina on marzo 03, 2023 Rating: 5 Otras 90 familias de las comunidades de Yacuiba, a partir de hoy, reciben plantines que fortalecen la producción hortícola, en huertos de su...

No hay comentarios.: