Sentencian a 15 años de cárcel al asesino serial de mujeres, esta vez por trata y tráfico de personas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 17, 2023

Sentencian a 15 años de cárcel al asesino serial de mujeres, esta vez por trata y tráfico de personas


El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró, con pruebas contundentes, que Richard Choque Flores, de 34 años de edad, es autor de los delitos de trata de personas, proxenetismo y pornografía, cometidos en contra de las adolescentes Iris y Lucy de 15 y 17 años de edad, a las que también asesinó.

El acusado fue calificado como asesino serial, porque sobre sus espaldas pesan las muertes de al menos cuatro personas. En marzo del año pasado, recibió la segunda condena de 30 años sin derecho a indulto.

“Durante la audiencia se presentó como prueba el informe de acción directa, acta de indicios materiales encontrados en posesión del sujeto, afiche de persona desaparecida de ambas adolescentes, muestrario fotográfico del allanamiento al domicilio del sindicado, acta de autopsia médico legal de las víctimas, entre otros elementos, que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinó dictar la máxima sentencia por los delitos investigados", sostuvo la autoridad.

Por su parte, la Fiscal de Trata y Tráfico, Sheila Rodríguez, refirió que el hecho fue descubierto el 20 de enero de 2022, cuando el sujeto fue encontrado y aprehendido en un alojamiento de la zona San Sebastián de La Paz, con otra víctima de trata; una vez realizadas las investigaciones, se conoció que  también había captado a las adolescentes reportadas como desaparecidas, Iris y Lucy, para explotarlas sexualmente.

El Deber

 

Sentencian a 15 años de cárcel al asesino serial de mujeres, esta vez por trata y tráfico de personas Reviewed by Jorge Molina on marzo 17, 2023 Rating: 5 El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró,...

No hay comentarios.: