Se trasladarán médicos de Tarija a Yacuiba para ayudar en el trabajo contra el Dengue - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 20, 2023

Se trasladarán médicos de Tarija a Yacuiba para ayudar en el trabajo contra el Dengue


El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Nils Cazón, informó que están enviando una comitiva de profesionales en salud a Yacuiba para ayudar en el trabajo con los pacientes que tienen Dengue en esta ciudad.

Los profesionales que están yendo son tres pediatras, dos médicos generales y tres licenciadas en enfermería, todos irán a coadyuvar en el hospital Rubén Zelaya de segundo nivel, ya que está falto de personal, puesto que se habilitaron 17 camas en el área de pediatría para atender casos de Dengue.

Cazón añadió: “Vamos a ir a ayudar en las 17 camas nuevas que se habilitaron, además, vamos a tratar de coordinar otras actividades más allá, vamos a estar por dos semanas en Yacuiba para tratar de controlar un poco la situación”.

Para finalizar, dijo que es preocupante, ya que en los últimos días falleció un menos de 8 años a causa de Dengue, con que se sumarían tres ya en Yacuiba.

La Voz de Tarija 


Se trasladarán médicos de Tarija a Yacuiba para ayudar en el trabajo contra el Dengue Reviewed by Jorge Molina on marzo 20, 2023 Rating: 5 El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Nils Cazón, informó que están enviando una comitiva de profesionales en salud a Yac...

No hay comentarios.: