Mujer de 39 años es la quinta víctima del dengue en Yacuiba y sedes admite que hay descuido - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 23, 2023

Mujer de 39 años es la quinta víctima del dengue en Yacuiba y sedes admite que hay descuido


Una mujer de 39 años es la nueva víctima del dengue en la ciudad de Yacuiba, así lo confirmó este jueves el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, Nils Casson. A la fecha suman seis las personas fallecidas en el departamento.

Es el tercer deceso que se registra, en la capital de la región autónoma del Gran Chaco, en menos de una semana; toda vez que el domingo una niña de ocho años y el martes un varón de 3 años perdieron la vida por la misma causa.

“La situación está complicada en el departamento, pero sobre todo en Yacuiba. Son cuatro los niños fallecidos y ayer la señora de 39 años. Entonces tenemos cinco fallecidos en Yacuiba”, lamentó.

Desde hace varios días atrás se ha reportado que el Hospital Rubén Zelaya ha rebasado su capacidad de atención, debido al incremento de casos de dengue, pese a que se habilitaron 18 nuevas camas. Hasta este jueves, se tiene un total de 48 pacientes internados, 38 son por dengue y 10 con otras patologías.

Es así que el Sedes junto a las autoridades del Chaco están trabajando en trasladar un área del hospital Rubén Zelaya, al hospital Fray Quebracho. La idea es descongestionar el hospital y dar mejores condiciones de atención a los pacientes que requieren de atención.

“El Hospital (Fray Quebracho) está equipado, tiene camas. Es más fácil irse de aquí a 15 minutos que irse 4 horas a Tarija”, dijo.


Mujer de 39 años es la quinta víctima del dengue en Yacuiba y sedes admite que hay descuido Reviewed by Jorge Molina on marzo 23, 2023 Rating: 5 Una mujer de 39 años es la nueva víctima del dengue en la ciudad de Yacuiba, así lo confirmó este jueves el director del Servicio Departamen...

No hay comentarios.: