La producción de camélidos en la zona alta se redujo entre un 20 y 50 % a raíz de los desastres naturales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2023

La producción de camélidos en la zona alta se redujo entre un 20 y 50 % a raíz de los desastres naturales


Gestionan inversión de 10 millones de bolivianos para reactivar la economía las comunidades que se dedican a la producción de camélidos en los municipios de El Puente y Yunchara   

“Estos fenómenos ha hecho de que se genere un decrecimiento de la población y que muchas familias cambien de rubro por la mortandad del ganado por la falta de  agua y forraje, se producía 17 cabezas de camélidos y se redujo a 17 en el puente mientras que en Yunchara se redujo hasta en un 50%”, detalló.

El dirigente  señaló que se gestiona ante autoridades  nacionales la ejecución del programa «pro Camélidos» que cuenta con más 10 millones de bolivianos para reactivar la producción de camélidos en todo el país.

“El proyecto contempla financiamiento del 70% para transformación y el 100% para asistencia técnica  y seguimiento, eso hace que el productor vuelva a activar la repoblación de camélidos porque hemos sufridos diferentes fenómenos durante todo el año”.

Se prevé que en los próximos meses la producción de camélidos vuelva a tomar fuerza con acciones concretas que permitan reactivar la economía de las familias productoras.    

El Andaluz


La producción de camélidos en la zona alta se redujo entre un 20 y 50 % a raíz de los desastres naturales Reviewed by Jorge Molina on marzo 09, 2023 Rating: 5 Gestionan inversión de 10 millones de bolivianos para reactivar la economía las comunidades que se dedican a la producción de camélidos en l...

No hay comentarios.: