La Paz: médicos sacan cuchillo de la cabeza de un bebé y logran salvarlo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 06, 2023

La Paz: médicos sacan cuchillo de la cabeza de un bebé y logran salvarlo


Los cirujanos concluyeron que el menor no presenta daños neurológicos. La madre indicó que su hijo sufrió un accidente.

La cirugía de extracción de un cuchillo de la cabeza de un menor de un año y tres meses en La Paz resultó exitosa y sin daños neuronales, luego de que el bebé fuera internado por dicha emergencia la madrugada del sábado.

Así lo reportaron médicos del Hospital del Niño de La Paz, quienes realizaron el procedimiento quirúrgico durante varias horas y lograron sacar el elemento del cráneo del infante.

El galeno Gonzalo Maldonado informó que el menor se encuentra estable, ya que el cuchillo no perforó la cavidad craneal. El pequeño solo tuvo una herida en el cuero cabelludo. “El bebé no tuvo lesiones neurológicas”, afirmó, citado por Unitel.

“Si bien la imagen era aparatosa porque tenía un cuchillo que estaba clavado en la cabeza, más bien no atravesó la masa encefálica, es decir, no llegó a perforar el hueso. Se trataba de una herida que afectaba el cuero cabelludo, pero no tuvo lesiones neurológicas. Si bien el niño estaba en estado crítico por la caída y herida, se mantuvo estable”, dijo.

Las investigaciones del hecho señalan, que, la madrugada del sábado, la madre llegó con su hijo a dicho nosocomio desde la zona de la Asunta. Fue entonces cuando el personal médico realizó los exámenes.

“Sí, efectivamente, el sábado llegó en horas de la madrugada, este niño de un año y tres meses de la localidad de la Asunta. Llegó con una herida penetrante en la cabeza, producto de una caída accidental, según la mamá”, declaró.

La Paz: médicos sacan cuchillo de la cabeza de un bebé y logran salvarlo Reviewed by Jorge Molina on marzo 06, 2023 Rating: 5 Los cirujanos concluyeron que el menor no presenta daños neurológicos. La madre indicó que su hijo sufrió un accidente. La cirugía de extr...

No hay comentarios.: