En 24 horas "desaparece" el dólar de las casas de cambio y bancos de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 02, 2023

En 24 horas "desaparece" el dólar de las casas de cambio y bancos de Tarija


Luego que hace aproximadamente 24 horas las casas de cambio negaron una “crisis de dólares” en Tarija, este miércoles la moneda estadounidense desapareció de estos centros que permiten a los clientes cambiar una divisa por otra. La situación es similar en algunos bancos de la capital, según lo pudo constatar El País.

En un recorrido realizado en pasados días por El País a las principales casas de cambio de Tarija los “librecambistas” argumentaban que la situación respecto a la compra y venta del dólar se encontraba dentro de los parámetros normales. No obstante, este escenario cambió y la divisa estadounidense empezó a escasear.

Desde la pasada jornada, las diferentes casas de cambio ubicadas en el centro de la ciudad registraron una inusual demanda de dólares, según el Gobierno “por rumores infundados que pretenden generar una sobredemanda de dólares en la población”.

Los librecambistas aseguran que las únicas entidades financieras que cuentan con la moneda extrajera son los bancos Unión y Mercantil.

El Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, pidió a la población que no se deje llevar por la especulación en la demanda de dólares porque al final del día perderá dinero debido a que la economía del país se maneja en bolivianos y no en dólares.

El País se encuentra  indagando la situación con la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).

El País


En 24 horas "desaparece" el dólar de las casas de cambio y bancos de Tarija Reviewed by Jorge Molina on marzo 02, 2023 Rating: 5 Luego que hace aproximadamente 24 horas las casas de cambio negaron una “crisis de dólares” en Tarija, este miércoles la moneda estadouniden...

No hay comentarios.: