Detienen a un hombre por ahorcar a su amigo con una "pita" mientras dormía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 07, 2023

Detienen a un hombre por ahorcar a su amigo con una "pita" mientras dormía


Habían pasado la noche festejando y compartiendo, cuando después de una discusión, Erick R. apagó la vida de Ariel Hinojosa asfixiándolo con una soga. 

Una imagen referencial de un hombre arrestado. Crédito: 

Un joven de 24 años fue asfixiado por su amigo con una cuerda, mientras él dormía. Se desconocen las causas del crimen.

La víctima es Ariel H., quien el próximo 13 de marzo cumpliría 25 años. Habría salido alrededor de las 22:30, el anterior sábado, 4 de marzo, a un boliche a festejar el cumpleaños de una de sus amigas. Esto pasó en la zona sur de Cochabamba.

El grupo de amigos se quedó en el lugar hasta las 03:00 y, luego, la víctima y otros tres amigos fueron a la casa de uno de ellos, ubicada en la calle Bolivia Siglo XX, para 'continuar' la reunión. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), el coronel Julio Velázquez, le informó a OPINIÓN que Erick R. (de aproximadamente 27 años) y Ariel habrían estado tomando cuando comenzaron a tener una discusión y ambos se agredieron mutuamente.

Finalmente, Ariel se quedó dormido y Erick aprovechó y lo ahorcó con una 'pita'. 

Sobre esto, la hermana de Ariel contó a Red Uno: "Dos amigos se habían retirado. Daniel Rojas (dueño de la casa) y mi hermano, nomás, se quedaron. Mi hermano, de mareadito, entró a dormir a la cama de Daniel, y él había aprovechado y lo había ahorcado. Había conseguido una pita color verde, primero con fuego la pita lo había quemado y luego su cuello le ha ahorcado".

La familia de la víctima se enteró del hecho el domingo 5 de marzo, a las 19:00, por medio de una llamada telefónica, pues la enamorada de Daniel fue quien dio la terrible noticia a la hermana indicando que el cadáver (de Ariel) se encontraba en la morgue.

Al principio, ella no creía que fuese su consanguíneo, pero al llegar al lugar reconoció el cuerpo, confirmando que la vida de Ariel había sido apagada.

El coronel además indicó que, de acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Ariel murió por asfixia mecánica. Dijo, también, que el principal sospechoso (Erick) se encuentra, ahora, en calidad de aprehendido y a disposición del fiscal de turno. Sin embargo el caso continúa en proceso de investigación.  

Los dolientes piden justicia y la pena máxima para el responsable de este crimen.


Detienen a un hombre por ahorcar a su amigo con una "pita" mientras dormía Reviewed by Jorge Molina on marzo 07, 2023 Rating: 5 Habían pasado la noche festejando y compartiendo, cuando después de una discusión, Erick R. apagó la vida de Ariel Hinojosa asfixiándolo con...

No hay comentarios.: