Concluyen la limpieza y desinfección de criaderos de mosquitos en los distritos 4 y 8 e inician la fumigación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 01, 2023

Concluyen la limpieza y desinfección de criaderos de mosquitos en los distritos 4 y 8 e inician la fumigación


Las brigadas de limpieza y desinfección de criaderos de mosquitos concluyeron su trabajo hoy martes 28 de febrero en horas de la tarde e, inmediatamente, las entidades involucradas en la campaña iniciaron las labores de fumigado para eliminar los vectores que propagan el dengue.

Las personas que salieron a recoger los recipientes de los barrios y las comunidades, en la zona norte de Yacuiba, forman parte de las diferentes reparticiones del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco. Cada grupo, formado por mujeres y varones de esa institución, realizaron un rastrillaje completo de los lugares logrando trasladar al vertedero unos 18 viajes de volquetas llenos de recipientes.

Al retornar, todos los grupos se concentraron en la Rotonda de Los Libertadores para evaluar el trabajo e informar a las autoridades sobre los resultados. Posteriormente, considerando que la limpieza fue exitosa, decidieron que las brigadas de fumigación del Servicio Departamental de Salud (Sedes-Tarija) inicien su intervención, ahora, para eliminar los mosquitos casa por casa. 

“Este es un esfuerzo conjunto para controlar y reducir la cantidad de mosquitos que pueden propagar el virus. La fumigación reduce las probabilidades de que la gente se enferme. Es uno de los métodos que nos permiten tratar vecindarios enteros en poco tiempo, en comparación con algunos otros”, afirmó el director de Salud, Fabián Audiverth.


Concluyen la limpieza y desinfección de criaderos de mosquitos en los distritos 4 y 8 e inician la fumigación Reviewed by Jorge Molina on marzo 01, 2023 Rating: 5 Las brigadas de limpieza y desinfección de criaderos de mosquitos concluyeron su trabajo hoy martes 28 de febrero en horas de la tarde e, in...

No hay comentarios.: