Comité Cívico confirma que en Setar hay mala lecturación por el consumo eléctrico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 03, 2023

Comité Cívico confirma que en Setar hay mala lecturación por el consumo eléctrico


El vocero del Comité Cívico de Yacuiba, Henrry Medrano, señaló que en la reunión realizado con el gerente general de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), se confirmó que existe problemas en la facturación por el consumo de energía eléctrica desde el mes de octubre del pasado año, y que se trataría por la mala lecturacion del personal de Setar Yacuiba y cambios en el sistema de facturación. Sin embargo que en 15 días darás solución a las observaciones.

“Hay problemas con el personal en la parte de lecturación y con el sistema de facturación, si bien no le dijeron expresamente y textualmente, se deduce qué son errores humanos, ya que ellos señalaron que a partir del mes de enero del presente año, tienen tercializado el sistema eléctrico de lecturación y que desde ahora no se hará directamente con los trabajadores de Setar, sino de una empresa que va a poder realizar la lecturación en tiempo y forma”, dijo Henry Medrano.

Los problemas de lecturación se dieron en los meses de octubre, noviembre y diciembre y la mala lecturación hizo que haya problemas en el mes enero y febrero.

Y a la consulta, si se estaría manipulando la facturación del consumo de energía eléctrica en Setar, Medrano señaló que el gerente general de Setar realizará una investigación e informe de la lecturación y que en 15 días se trazó solución a todos los reclamos realizados por los usuarios.

Sobre una descentralización económica, según Medrano ya se estaría dando esta descentralización al señalar que el gerente general de esta empresa, habría entregado una carta oficial al gerente regional de Yacuiba que le da las facultades de gestión para una descentralización económica.


Comité Cívico confirma que en Setar hay mala lecturación por el consumo eléctrico Reviewed by Jorge Molina on marzo 03, 2023 Rating: 5 El vocero del Comité Cívico de Yacuiba, Henrry Medrano, señaló que en la reunión realizado con el gerente general de Servicios Eléctricos de...

No hay comentarios.: