Arce se declara socialista, compara a Chávez con Quiroga Santa Cruz y minimiza a Evo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 05, 2023

Arce se declara socialista, compara a Chávez con Quiroga Santa Cruz y minimiza a Evo

 


El Presidente Luis Arce se declaró como militante socialista y comparó al extinto líder boliviano, Marcelo Quiroga Santa Cruz con el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez en cuanto a influencia política en el país; Arce no mencionó los logros de Evo Morales y el MAS, en los 14 años de gestión.

“Hugo Chávez siempre va a ser recordado, ahora y siempre, nosotros en Bolivia tenemos un compañero así como fue Marcelo Quiroga Santa Cruz, un gran pensador, un gran político, asesinado en la dictadura de los años 80, su pensamiento, su política está grabado en el pensamiento, en la vida de todos los bolivianos, Chávez representa eso para todo el mundo, para todo el planeta y en especial para nosotros que seguimos y seguiremos siendo socialistas y vamos a morir socialistas”, dijo Arce en una breve conferencia con medios en Venezuela.

El gobierno venezolano organizó un acto protocolar con invitados especiales para recordar los 10 años de la muerte de Hugo Chávez, a esta reunión asistieron varios presidentes y exmandatarios, como Evo Morales, que incluso intervino como uno de los oradores del acto en Venezuela.

La dirigencia nacional del MAS ya advirtió que Arce Catacora impulsa un proyecto político que le permita presentarse a la reelección presidencial en 2025. Mientras que Evo Morales denunció que el Gobierno mandó a enarbolar banderas rojas (del Partido Socialista) en los actos del mandatario.

Por si fuera poco, una parte de la bancada del MAS declaró abiertamente su apoyo a Arce e incluso se sacaron fotos con la bandera del PS-1 la bandera que fue creada por Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Arce también abordó el tema del revocatorio que impulsan los comités cívicos y dijo estar dispuesto a enfrentar esta consulta, pero que no cederá ante la demandas de amnistía que propusieron los cívicos en el cabildo nacional del 23 de enero.

“El Gobierno está dispuesto a enfrentarse sí así quieren los cívicos cruceños ir a un revocatorio podemos ir al proceso, pero nosotros no vamos a interferir en las acciones que la justicia está tomando en nuestro país”, dijo al descartar que no habrá amnistía.

El ala radical del MAS descartó cualquier iniciativa de ir a un revocatorio y los allegados a Evo Morales adelantaron que no aprobarán en la Asamblea ninguna convocatoria. La Ley boliviana obliga a que sea la Asamblea Plurinacional la que apruebe un referéndum revocatorio del nivel nacional.

Arce también habló de elecciones y dijo que cualquiera sea el candidato del oficialismo el MAS debería conservar la unidad para lograr una victoria en 2025, de ese modo no negó que vaya a postularse a la reelección, aunque los evistas aseguran que su apoyo será hasta el 8 de noviembre de 2025 y ya proclamaron a Evo Morales como el candidato oficial del MAS.

El Deber

Arce se declara socialista, compara a Chávez con Quiroga Santa Cruz y minimiza a Evo Reviewed by Jorge Molina on marzo 05, 2023 Rating: 5   El Presidente Luis Arce se declaró como militante socialista y comparó al extinto líder boliviano, Marcelo Quiroga Santa Cruz con el falle...

No hay comentarios.: