Caso golpe 1: reprograman la audiencia de Jeanine Áñez para el 8 de marzo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 06, 2023

Caso golpe 1: reprograman la audiencia de Jeanine Áñez para el 8 de marzo


Un juez de La Paz reprogramó este lunes la audiencia sobre una posible sexta ampliación de la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Áñez, por el denominado caso Golpe I, para el próximo 8 de marzo.

“El juez de violencia contra la mujer reprogramó la audiencia de pedido del fiscal de una sexta ampliación de detención preventiva justamente para el #8M #DíadelaMujer. Terrorismo es lo que hacen conmigo y todos los presos políticos. Fue fraude y huida del par de terroristas”, expresó Áñez a través de sus redes sociales, que son administradas por sus familiares desde su encarcelamiento.

No es la primera vez que se reprograma esta audiencia. El pasado 28 de febrero también ocurrió lo mismo y por eso, precisamente, debió realizarse dicho acto judicial a las 08:30 de este lunes 6 de marzo.

Entonces, la defensa de Áñez, encabezada por el abogado Alaín de Canedo, ya había calificado dicha acción de “totalmente ilegal” porque el Código de Procedimiento Penal establece que la detención preventiva tiene un máximo de 12 meses de duración.

La expresidenta permanece detenida desde marzo de 2021 y enfrenta varios procesos, incluso, por el llamado caso Golpe II ya fue condenada a 10 años de cárcel.

En el caso Golpe I, la exmandataria es acusada por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración; y en el Golpe II fue juzgada por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

El Deber

 

Caso golpe 1: reprograman la audiencia de Jeanine Áñez para el 8 de marzo Reviewed by Jorge Molina on marzo 06, 2023 Rating: 5 Un juez de La Paz reprogramó este lunes la audiencia sobre una posible sexta ampliación de la detención preventiva de la expresidenta Jeanin...

No hay comentarios.: