Bolivia termina con una de plata en el Panamericano de esgrima - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 06, 2023

Bolivia termina con una de plata en el Panamericano de esgrima


Bolivia cerró su participación en el Panamericano Cadete y Juvenil de esgrima que acabó este lunes en Bogotá, Colombia, con una medalla de plata obtenida por Sebastián Mayer, aunque también hubo la posibilidad de hacer podio en tres pruebas más.

El miércoles pasado arrancó el torneo internacional en el Palacio de los Deportes, donde participaron cientos de deportistas de 23 naciones.

Estuvieron los mejores esgrimistas de cada país en las categorías juveniles, lo que significa el más alto nivel.

Bolivia asistió con 17 tiradores que compitieron en las tres armas: sable, florete y espada, tanto en damas como en varones.

Los destacados

Mayer consiguió el único metal en sable de la categoría Cadete. Lo hizo el jueves pasado mostrando un gran nivel en la fase de grupos y en las llaves de eliminación directa.

Superó sus duelos con bastante solvencia hasta llegar a la final con el peruano Lukas Eichhorn, a quien le costó bastante ganar el oro (15-12).

El sábado, en sable de Juvenil, su hermano mayor Julián Mayer, quien participó en su primer evento en esta categoría, estuvo muy cerca de llegar al bronce.

Superó sin problemas la ronda de grupos y luego pasó a las llaves de eliminación, en la que llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que perdió con el principal favorito, el canadiense Olivier Desrosiers (15-2).

Si ganaba ese duelo hubiera asegurado medalla porque en esta disciplina se entregan dos preseas de bronce.

Equipos

El domingo, en la competencia por equipos de sable femenino Juvenil, Rafaela Bonadona, Mariana Moncada y Camila Torrico, tuvieron una destacada participación.

Para este evento son nueve los combates los que se realizan ante otra nación y el que sume la mayor cantidad de puntos es el ganador.

En primera ronda vencieron a Chile (45-41), pero en cuartos de final perdieron con Brasil (45-26).

Este lunes el equipo masculino de sable Juvenil, compuesto por los Mayer, Bernardo Bonadona y Rafael Romero, casi llega al podio.

Bolivia superó la primera ronda al vencer a Perú (45-23). Con ello pasó a cuartos de final y tuvo como rival a México.

Este duelo fue muy parejo, pero los aztecas salieron vencedores (45-37).

Otros resultados

Los demás bolivianos que compitieron no pudieron superar los grupos o fueron eliminados en las primeras instancias de las llaves de eliminación.

De entre ellos destacaron: Marco Rojas (15° en espada de Juvenil) y Victoria Montaño (16° en florete de Cadete).

El Deber Diez

Bolivia termina con una de plata en el Panamericano de esgrima Reviewed by Jorge Molina on marzo 06, 2023 Rating: 5 Bolivia cerró su participación en el Panamericano Cadete y Juvenil de esgrima que acabó este lunes en Bogotá, Colombia, con una medalla de p...

No hay comentarios.: