Padres de familia exigen “Bono Municipal” para estudiantes de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 20, 2020

Padres de familia exigen “Bono Municipal” para estudiantes de Yacuiba

Fady Aratia, presidenta de la Junta Distrital de Padres de Familia de Yacuiba, informó que en una reunión virtual, las juntas escolares acordaron solicitar al Gobierno Municipal un bono denominada “Bono Estudiantil”, que debe ser financiado con recursos del presupuesto de educación de la presente gestión, que no fueron ejecutadas debido a la pandemia del coronavirus.
“Nosotros como junta de núcleo somos control social y tenemos ciertas atribuciones en el manejo de estos recursos y también hemos tomado conocimiento por medios de comunicación, que el Municipio estaría utilizando los recursos de educación para pagar deudas de anteriores gestiones, pero no tenemos una información oficial y por eso estamos haciendo llegar oficialmente esta solicitud del bono y un informe de los recursos que fueron ejecutados, para tener un conocimiento real y así consolidar el monto del bono que estamos pidiendo”, refirió Aratia, aclarando que no tienen un mondo definido para el bono y dependerá de las respuestas que reciban del Gobierno Municipal.
Dijo que son conscientes que no se podrá disponer de todo lo presupuestado del Plan Operativo Anual (POA) 2020 de educación, porque existen algunos gastos que debe hacer el municipio, en el tema de la Internet para las clases virtuales y la impresión de las cartillas para educación a distancia, pero consideran que sobrarán recursos porque no se ejecutó en esta gestión y eso debe ir en un bono para todos los estudiantes.
En el municipio de Yacuiba habría más de 23 mil estudiantes y la solicitud del bono es que llegue para todos, tanto del nivel inicial, primario y secundario, con el objetivo de que las familias dispongan de esos recursos para generar un movimiento económico en la ciudad que está pasando por una crisis económica producto de la pandemia del Covid - 19.
La solicitud se la presentó oficialmente al Gobierno Municipal y esperan una respuesta favorable, por lo que también presentarán al Concejo Municipal, dicha solicitud, para que puedan viabilizar. En caso de no existir respuestas positivas, no descartan medidas de presión.

Padres de familia exigen “Bono Municipal” para estudiantes de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on agosto 20, 2020 Rating: 5 Fady Aratia, presidenta de la Junta Distrital de Padres de Familia de Yacuiba, informó que en una reunión virtual, las juntas escolares ac...

No hay comentarios.: