Gobierno Municipal advierte que bloqueos perjudican adquisición de insumos de bioseguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 11, 2020

Gobierno Municipal advierte que bloqueos perjudican adquisición de insumos de bioseguridad

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Caraparí, Cilo Caucota, señaló que los bloqueos a nivel nacional y regional perjudican considerablemente para la adquisición de equipos de bioseguridad para los salubristas llamados a luchar contra el Covid-19 en la Tercera Sección del Gran Chaco.
“Este conflicto que va por cerca de 10 días con bloqueos de caminos, también afecta al municipio de Caraparí, porque se hizo todos los procedimientos correspondientes para la adquisición de insumos de bioseguridad para los trabajadores en salud de la Red de Salud de Caraparí y ahora tenemos dificultades para la llegada de este material, porque ya se ha hecho el contrato para la compra de insumos a las empresas proveedoras”, manifestó el secretario.
Caucota dijo que, los equipos de bioseguridad adquiridos por el municipio se encuentran varados en un punto de bloqueo, y se espera que den soluciones inmediatas, porque están empezando a escasear algunos productos e insumos que necesita el sector salud de Caraparí. 
Asimismo, dijo que pesar que el Gobierno Municipal está haciendo los esfuerzos para conseguir materiales de la capital del departamento y el municipio de Yacuiba, también en esos mercados existe desabastecimiento de este tipo de productos, por lo que conseguirlos es un trabajo bastante dificultoso. El municipio teme que los conflictos suscitados en el país perjudiquen la atención de la Red de Salud.
“Lo que estuvimos consiguiendo recientemente y no teníamos en almacenes son los overoles de bioseguridad descartable que se utiliza cada día, sin embargo hemos podido conseguir de Yacuiba y Tarija en poca cantidad y se está dotando de los insumos al agente de salud y a la población”, acotó Caucota.
En cuestión de oxígeno y otros insumos para los pacientes confirmados con Covid-19, en el municipio de Caraparí no hay desabastecimiento, sin embargo esperan que en próximos días y horas puedan levantar los bloqueos para continuar con el abastecimiento de medicamentos e insumos de bioseguridad para el sector salud.
Gobierno Municipal advierte que bloqueos perjudican adquisición de insumos de bioseguridad Reviewed by Jorge Molina on agosto 11, 2020 Rating: 5 El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Caraparí, Cilo Caucota, señaló que los bloqueos a nivel nacional y regional p...

No hay comentarios.: