Perú impone uso obligatorio de máscara facial y mascarilla - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 19, 2021

Perú impone uso obligatorio de máscara facial y mascarilla

 


AFP

Perú implantó a partir de este lunes el uso obligatorio de una máscara facial transparente, adicional al tapabocas, para poder ingresar a comercios y mercados ante el brutal incremento de decesos y contagios impulsados por la variante brasileña del coronavirus, en plena segunda ola de pandemia.

La medida forma parte de una serie de restricciones del gobierno para mitigar la propagación del virus en el país, que registró el domingo por primera vez más de 400 muertos por Covid-19 en 24 horas.    

"En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector facial para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento", indica la norma que regirá del 19 de abril a 9 de mayo.

El protector facial transparente solo era obligatorio para el transporte público hasta antes de dictada la nueva norma, mientras que el tapabocas es indispensable para salir de casa desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.    

"Está demostrado que los contagios se dan por aerosoles. El protector nos da una protección adicional para prevenir infecciones", dijo la jefa del gabinete, Violeta Bermúdez, tras justificar la decisión.

Para hacer frente a la ola, el gobierno reimpuso, además, a partir del 25 de abril, la cuarentena dominical obligatoria en Lima y 41 de las 196 provincias peruanas, principalmente de la zona andina y la costa, por estar en "riesgo extremo" de contagios de Covid-19.

La última cifra diaria de fallecidos (433) elevó el acumulado a 57.230 muertos en 13 meses de pandemia, mientras que el total de casos asciende a más de 1,7 millones en Perú, que tiene 33 millones de habitantes.

El récord diario de casos se alcanzó el jueves pasado cuando se registró 13.326 nuevos contagios.

Mientras, el plan de vacunación en marcha desde el 9 de febrero avanza lento por la escasez de dosis.

Las personas inmunizadas con dos dosis suman 527.000 al 17 de abril, lo que representa el 1,6 por ciento de los 33 millones de peruanos. A su vez, 514.000 recibieron una dosis de la vacuna a la misma fecha.

Perú impone uso obligatorio de máscara facial y mascarilla Reviewed by Jorge Molina on abril 19, 2021 Rating: 5   AFP Perú implantó a partir de este lunes el uso obligatorio de una máscara facial transparente, adicional al tapabocas, para poder ingre...

No hay comentarios.: