Menor logra escapar y denuncia a su abuelo que lo maltrataba junto a sus tres hermanos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2021

Menor logra escapar y denuncia a su abuelo que lo maltrataba junto a sus tres hermanos

 


El agresor está siendo investigado, sin embargo el Juez determinó su libertad, a pesar de denuncias en su contra por parte de los propios vecinos.

Durante la última semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), atendió 14 casos de violencia, 9 de violencia psicológica y 5 de violencia física. El caso más sobresaliente es de cuatro menores de edad que eran agredidos físicamente por parte de su abuelo, cuando sus padres los dejaban al cuidado del adulto mayor.

El hecho ocurrió en la comunidad de Ojo del Agua, en circunstancias en que los padres de los menores, salían todos los días a trabajar y los dejaban a cargo del abuelo, quién procedía a agredirlos a los cuatro menores que lograron escapar del domicilio y llegar hasta un puesto policial, donde dieron parte a un policía, quién se contactó con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), para que intervengan, es en ese momento en que encontraron en flagrancia al abuelo que agredía a los menores, por lo que proceden a detenerlo y llevarlo a celdas policiales y posteriormente a audiencia, donde el Juez determinó su libertad, pero ordenando el desalojo del domicilio donde vivía.

Se trata de menores de edad de 5, 8, 10 y 12 años, los mismos que fueron llevados a centros de acogida, donde permanecen actualmente, recibiendo el tratamiento psicológico como corresponde por parte de los profesionales del área, para superar el trauma.

Los padres prácticamente los dejaban solos a los menores a su suerte junto al abuelo, por lo cual eran sujetos de violencia y expuestos a cualquier peligro, por lo que desde la Felcv, recomiendan a los progenitores, tener mayor cuidado con sus hijos, para evitar este tipo de situaciones que vulnera los derechos de los menores. Ahora los padres tendrán que realizar algunos trámites ante la Defensoría del menor para recuperar a sus hijos, donde tendrán que asumir un compromiso de cuidado y guarda de los mismos.

Menor logra escapar y denuncia a su abuelo que lo maltrataba junto a sus tres hermanos Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2021 Rating: 5   El agresor está siendo investigado, sin embargo el Juez determinó su libertad, a pesar de denuncias en su contra por parte de los propios ...

No hay comentarios.: