Gobierno Regional de Villa Montes atendió las emergencias suscitadas por la fuerte lluvia en la ciudad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 07, 2021

Gobierno Regional de Villa Montes atendió las emergencias suscitadas por la fuerte lluvia en la ciudad

 


El martes en horas de la mañana, el Gobierno Regional del Gran Chaco Villa Montes, a través de sus unidades, acudió a distintos llamados de la población para atender todo tipo de situaciones que desencadenó la torrencial lluvia en la ciudad y sus alrededores.

La fuerte lluvia empezó al promediar las 7:00 de la mañana y se prolongó durante casi tres horas, inundando viviendas, lotes, construcciones, bocas de tormentas y otros, impidiendo el traslado de las personas a sus fuentes de trabajo y más.

Tras las llamadas de varios vecinos en distintas zonas, quienes solicitaban apoyo de la Gobernación, el equipo de Búsqueda y Rescate, hizo efectiva su participación, auxiliando oportunamente en los hogares, desplazándose en los barrios: Peña Colorada, Bilbao Rioja, La Misión, Ferroviario Bajo y otros, priorizando la atención bajo dos aspectos, uno, a aquellas casas donde habían personas adultas mayores, personas con discapacidad y niños, y segundo, aquellos domicilios cuyos dormitorios se encontraran inundados, para luego atender el resto de las demandas en las cuales el agua afectó a sus patios, etc.

Uno de los técnicos de esta Unidad, Ever Rentería, informó que se actuó de manera inmediata ya que no es la primera vez que sucede este tipo de inundaciones. “Es importante mencionar también que hemos trabajado en coordinación con los miembros de la Policía, quienes nos han facilitado la labor de auxilio en diferentes zonas”, acotó.

Actualmente, el manejo de este tipo de situaciones ambientales, es atendido por el grupo de Búsqueda y Rescate del Gobierno Regional, sin embargo, la principal preocupación de la población es el peligro que éste representa en la transitabilidad de los peatones y las enfermedades que pueden ocasionar en esta época donde ya se ingresa a la temporada de invierno. De igual manera, el agua acumulada que queda luego de las fuertes lluvias, que se convierten en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, chikungunya, entre otros.

Por otra parte, el equipo técnico (maquinarias) y humano del Servicio Regional de Caminos (SERECA) en coordinación con el Proyecto Villa Montes Sachapera (PROVISA), también atendieron las llamadas de emergencias de los vecinos, realizando la limpieza del puente de la comunidad de Capirendita, el cual se encontraba con atajado de troncos y maleza que impedían la libre circulación del agua.

Gobierno Regional de Villa Montes atendió las emergencias suscitadas por la fuerte lluvia en la ciudad Reviewed by Jorge Molina on abril 07, 2021 Rating: 5   El martes en horas de la mañana, el Gobierno Regional del Gran Chaco Villa Montes, a través de sus unidades, acudió a distintos llamados d...

No hay comentarios.: