El COEM dispone intensificar control de medidas de bioseguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 07, 2021

El COEM dispone intensificar control de medidas de bioseguridad

 


Este miércoles en horas de la mañana, el Comité de Operación de Emergencia Municipal (COEM) Caraparí, sostuvo una reunión con las autoridades en salud  y organizaciones sociales e instituciones públicas que conforman el comité, quienes previo al informe brindado por la Brigada Covid Caraparí, analizaron la situación sanitaria que atraviesa el municipio que a la fecha se encuentra en Riesgo Alto, consensuando y en obediencia al consejo de los galenos, determinaron intensificar los controles de cumplimiento de las medidas de bioseguridad desde este 12 de abril de 2021 en todo el municipio de Caraparí.

Entre las determinaciones, se acordó habilitar el albergue transitorio Manuel Cuellar, para casos de aislamiento de personas procedentes de las zonas de contagio con la cepa brasileña u otras variantes, determinándose un periodo de cuarentena obligatoria.

Las personas provenientes de regiones con riesgo de contagio de la cepa brasileña u otra, es decir quienes provienen de Brasil, Argentina, Chile, cualquier país sudamericano o de otro continente con probabilidad de ser portador, deben reportar su presencia a la Brigada Covid de la Red de Salud Caraparí.

Asimismo las autoridades comunales y las OTBs urbanas, deberán reportar la presencia de inmigrantes o personas en tránsito que se encuentren en el municipio carapareño, tomando la situación sanitaria que atraviesa el municipio con relación al inicio a las clases semipresenciales, se considerara este próximo viernes con el sector educativo.

Se ratificó la obligación de aplicar todos los protocolos, especialmente en el expendio o comercio de alimentos, transporte y servicios públicos, así como de eventos a realizarse bajo advertencia de aplicarse sanciones a ser establecidas en norma expresa.

A solicitó del transporte carapareño, se autoriza a la Unidad de Tráfico y Transporte la adecuación de su protocolo en coordinación con las asociaciones y la aprobación del sector de salud, todo de acuerdo a la evolución de contagios Covid.

Se instruyó la aplicación de la Ley Municipal N° 104 y su Reglamento, luego de la socialización mediante la entrega de la norma a las diferentes organizaciones del municipio; finalmente se ratificó que los medios de comunicación dependientes del Gobierno Municipal y Regional de Caraparí, deberán elaborar y difundir materiales educativos relacionados al Covid-19.

El COEM dispone intensificar control de medidas de bioseguridad Reviewed by Jorge Molina on abril 07, 2021 Rating: 5   Este miércoles en horas de la mañana, el Comité de Operación de Emergencia Municipal (COEM) Caraparí, sostuvo una reunión con las autorida...

No hay comentarios.: